CDI

 
 

Región Lima Metropolitana

Fue para el PCP-SL y el MRTA, una caja de resonancia vital en relación directa con la centralización del país. En 1992, cuando Abimael Guzmán fue apresado, la mayor cantidad de atentados ocurría en la ciudad de Lima, en cuyos distritos populares, además, el PCP-SL pretendía imponer su presencia en diversas formas. 


IFCVR Tomo IV

CALLAO (CONFEDERACIÓN GENERAL DE TRABAJADORES) - CGTP REGIONAL

Contiene las siguientes carpetas:

CARPETA 1. 1982. Se adjunta solicitud de permisos y garantías para la realización de mitin (convocado para el 15/04/82), asimismo , se adjunta la solicitud de información  económica emitida por la Confederación General de Trabajadores del Perú - Callao y dirigida al Comité Ejecutivo de la Federación de Tripulantes del Perú.

Director de revista entrega en Cieneguilla restos presuntamente humanos y mapa de fosas clandestinas a Fiscal

El 13/07/1993, el director de la revista Si entregó a la fiscalía pruebas de la ubicación de los restos humanos encontrados en Cieneguilla. Asimismo, antropólogos forenses extranjeron llegaron a la capital invitados por Amnistía Internacional. (Publicado por los diarios El Comercio y La República)

Autodenominado Escuadrón de la muerte reivindica asesinatos de La Cantuta

El 10/07/1993, se dieron a conocer las siguientes noticias: el denominado "Escuadron de la Muerte" del Ejército se atribuyó el secuestro y asesinato en la Universidad La Cantuta. Por otro lado, la Fiscalía continuó con la investigación de los restos encontrados en Cieneguilla; asimismo, el periodista Uceda informó que entregaría la información sobre ello. Por último, el General Hermoza se pronunció sobre el descubrimiento de los restos. (Publicado por los diarios La República, El Peruano y El Comercio) 

La incógnita de Cieneguilla

El 09/07/1993, se informaron las siguientes noticias: se dio a conocer la fecha de los resultados de las pericias de los restos hallados en Cieneguilla; asimismo, Manuel D'Ornellas realizó una reseña del descubrimiento. Por otro lado, Congresistas de diversas bancadas presentaron una moción del descubrimiento de las fosas en Cieneguilla a la Mesa Directiva. (Publicado por los diarios La República, Onda, Expreso)

Superiores acudirán a comisión que investiga caso La Cantuta

El 26/05/1993, se informaron las siguientes noticias: la comisión especial del Congreso habría citado al general Hermoza, al ministro de Defensa y al jefe del Servicio de Inteligencia Nacional sobre el caso La Cantuta; asimismo, Montesinos acudió a la sede del Consejo Supremo de Justicia Militar a brindar su declaración sobre dicho caso. Por otro lado, el representante de la Comisión Especial del Congreso declaró que seguirían con el caso a pesar de los recortes y limitaciones. (Publicado por los diarios Expreso, El Peruano, Onda y El Comercio)

Páginas

Suscribirse a RSS - Región Lima Metropolitana