VII CONGRESO NACIONAL ORDINARIO 1983 - GESTIÓN DE ACTIVIDADES

Contiene las siguientes carpetas:

CARPETA 1 (1983 jun. - may.). Convocatoria: La carpeta adjunta documentación sobre el VII Congreso Nacional Ordinario ( programado desde el 14 al 17 de 1983) que versó sobre la problemática de la clase trabajadora (regulación normativa, respeto a los derechos laborales, invitación a movimientos obreros, campesinos, estudiantiles, etc.). Asimismo, se adjunta una carta de solicitud de préstamo de local para llevar a cabo el congreso. 

CARPETA 2 (1983 jul. - may.). Fichas de inscripción:Se adjunta fichas de inscripción   y credenciales de representantes de diversas organizaciones (federaciones, sindicatos, etc.) para participar en el VII Congreso Nacional Ordinario. 

CARPETA 3 (1983 abril). Materiales de difusión: Se adjunta convocatoria al VII Congreso Nacional Ordinario, para discutir y plantear soluciones en torno a los problemas de la clase trabajadora. Se menciona  que las autoridades reprimen, encarcelan y asesinan a  trabajadores mineros que participan en luchas sindicales, bajo el argumento de lucha contra el terrorismo.

SUCESO

Año 1983

Serie documental Serie documental: Congreso Nacional Ordinario (1976-2006)

Colección Confederación General de Trabajadores del Perú

Periodos de gobierno 1980 - 1985: Fernando Belaunde

Periodo de la violencia 1983 - 1985: La militarización del conflicto

Acceso del material Acceso abierto

Fecha de ingreso

Notas

El Congreso Nacional Ordinario es el organismo máximo de dirección de los trabajadores. De forma periódica es convocada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) con los objetivos de: estudiar y aprobar los informes del Consejo Ejecutivo Nacional; fijar los principios, programa y táctica de lucha; modificar los estatutos y elegir a los miembros del Consejo Ejecutivo Nacional. cabe indicar que también se cuenta con documentación de los años 2001 y 2006, que puede ser revisada de manera física en el Centro de Documentación e Investigación del LUM

VII CONGRESO NACIONAL ORDINARIO 1983 - GESTIÓN DE ACTIVIDADES