CUSCO (FEDERACIÓN DEPARTAMENTAL DE TRABAJADORES) - CGTP REGIONAL

Contiene las siguientes carpetas:

CARPETA 1. 1981.La carpeta adjunta documentos sobre la Conferencia de Organización de Cusco, con la colaboración de la CGTP Central a través de la secretaría de organización dirigida por Pedro Huilca Tecse,  como comunicado de prensa y lista de delegados participantes. 

CARPETA 2. 1983.Se adjunta documentos del VI Congreso como el cuadro directivo de la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco - FDTC y relación de sindicatos afiliados.

CARPETA 3. 1986. La carpeta adjunta los acuerdos de la Asamblea del Frente Unitario de Defensa de los Intereses del Cusco - FUDIC, en la que se denunció la detención arbitraria a dirigentes sindicales, así como las medidas de apoyo a huelgas y paros.

CARPETA 4. 1990.Se adjunta documentos del IX Congreso Departamental ordinario, dentro de sus acuerdos se planteó la censura dirigentes regionales, también, se presenta la relación del Comité Ejecutivo de la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco- FDTC, convocatoria de movilización. programada para el 28 de noviembre, en defensa del proceso de regionalización, exigir la explotación del gas de camisea, por mayores rentas a la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, protestar contra la política neoliberal de Alberto Fujimori.

CARPETA 5. 1993.La carpeta adjunta una carta pública que manifiesta la preocupación por la situación política - social del Perú  y el asesinato de secretario general Pedro Huilca Tecse.

SUCESO

Año 1981

Serie documental Serie documental: Confederación General de Trabajadores del Perú - Regional (1974 - 2000)

Colección Confederación General de Trabajadores del Perú

Escenario de la violencia Región Sur Andino

Acceso del material Acceso abierto

Fecha de ingreso

Notas

La serie Confederación General de Trabajadores del Perú - Regional comprende la documentación generada por los sindicatos organizados según la distribución territorial, independientemente de la empresa a la que pertenecen. De esa manera se atienden problemas comunes de los trabajadores y desempleados. Su organización se da en federaciones provinciales, departamentales o regionales. Es importante mencionar que Lima Metropolitana no constituye una regional, sino que las bases sindicales dependen directamente de la CGTP nacional. Sobre esta colección se cuenta con documentación de los años 2003 y 2008 que puede ser consultada en el CDI-LUM

CUSCO (FEDERACIÓN DEPARTAMENTAL DE TRABAJADORES) - CGTP REGIONAL