ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS 1991 - GESTIÓN DE ACTIVIDADES

Las carpetas contienen:

CARPETA 1. Antecedentes (1991 jul.).  La carpeta adjunta documentos de gestión previos a la Asamblea Nacional de Delegados. La Secretaria de Organización  brindó  datos estadísticos de los miembros del Consejo Nacional, los artículos del estatuto, delegaturas y otros.

CARPETA 2. Comunicaciones (1991 jul. - may.). La carpeta contiene correspondencia ligada a las convocatorias a las Asambleas Nacionales de Delegados dados en el año 1991.

CARPETA 3. Credenciales de delegados (1991 jul. - jun.). Se adjunta correspondencia donde se acredita a los representates de los diversos sindicatos, federaciones u organizaciones para participar en las Asamblenas Nacionales de Delegados.

CARPETA 4. Informes de gestión (1991 jul.). La carpeta contiene un memorandum sindical e informes. Por ejemplo, se puede leer el  informe presentado por el Consejo Nacional a la Asamblea Nacional de Delegados (05/07/91) . Entre los puntos que trató fue la realización de un paro nacional para el 18 de julio, respeto a los derechos laborales, la no violación de los derechos humanos, pedido de levantamiento del Estado de emergencia, castigo a los responsables de desapariciones, torturas, ejecuciones extrajudiciales, etc.

CARPETA 5. Actas (1991 jul.).  Se adjunta documentos sobre los acuerdos tomados tras la realización de la Asamblea Nacional de Delegado (05/07/1991), en la que se destacó el análsis de la situación política, económica y social del Perú durante el gobierno de Alberto Fujimori, asimismo, acuerdos para organizar paros, jornadas de lucha, etc.

SUCESO

Año 1991

Serie documental Serie documental: Asamblea Nacional de Delegados (1977-2000)

Colección Confederación General de Trabajadores del Perú

Acceso del material Acceso abierto

Fecha de ingreso

Notas

Es el máximo organismo de la CGTP, durante el periodo que media entre un congreso nacional y otro. La Asamblea Nacional está constituida por delegados de todas las sedes sindicales provinciales y departamentales afiliadas a la CGTP. Sus obligaciones son aplicar las resoluciones y acuerdos del Congreso que le precede, por otro lado, nombrar las comisiones que sean necesarias, autorizar los gastos de acuerdo al presupuesto que presente el Consejo Nacional, aprobar los balances de la Comisión de Finanzas, y discutir los problemas que presenten ante ella el Secretariado Ejecutivo, el Consejo Nacional y los delegados.

ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS 1991 - GESTIÓN DE ACTIVIDADES