ANCASH (FEDERACIÓN DEPARTAMENTAL DE TRABAJADORES) - CGTP REGIONAL

Contiene las siguientes carpetas:

CARPETA 1. 1982. La carpeta adjunta la relación de los sindicatos afiliados a la Federación Departamental de Trabajadores de Ancash - FESIDETA,  documentos del VII Congreso Ordinario ( por ejemplo, invitaciones, la convocatoria, reglamento y temario que destacó la defensa de las libertades democráticas y sindicales), boletín informativo en la que destaca la convocatoria en defensa de empresas nacionales como SIDERPERU y PESCAPERU. 

CARPETA 2. 1983. Se adjunta documentos relacionados al VII Congreso Nacional Ordinario (fichas de inscripciones, relación de bases acareditadas y reglamentos).

CARPETA 3. 1985. La carpeta adjunta documentos del VII Congreso Ordinario (presupuesto económico, convocatoria, temario y reglamenoto). Asimismo, informes de movilizaciones  y huelgas realizados en Chimbote.

CARPETA 4. 1986. Se adjunta solicitud de apoyo a la central de la CGTP en las protestas realizadas por el Sindicato de Trabajadores de Agro Industrias del Santa por el respeto del derecho al trabajo y la estabilidad laboral; documentos sobre la conmemoración por el XIII aniversrio del paro provincial decretado por la Federación Departamental de Trabajadores de Ancash - FEDISETA, manifiesto del sindicato de SIDERPERÚ en la que se convoca a una asamblea general conjunta y una movilización, etc. 

CARPETA 5. 1987. La carpeta contiene una convocatoria a la Asamblea Popular Provincial  y copias de las actas del VII Congreso de la  Federación Departamental de Trabajadores de Ancash - FEDISETA.

 

SUCESO

Año 1982

Serie documental Serie documental: Confederación General de Trabajadores Regional (1974 - 2000)

Colección Confederación General de Trabajadores del Perú

Escenario de la violencia Eje Ancash - Lima

Acceso del material Acceso abierto

Fecha de ingreso

Notas

La serie Confederación General de Trabajadores del Perú - Regional comprende la documentación generada por los sindicatos organizados según la distribución territorial, independientemente de la empresa a la que pertenecen. De esa manera se atienden problemas comunes de los trabajadores y desempleados. Su organización se da en federaciones provinciales, departamentales o regionales. Es importante mencionar que Lima Metropolitana no constituye una regional, sino que las bases sindicales dependen directamente de la CGTP nacional. Sobre esta colección se cuenta con documentación de la sede Huaraz del año 2006 la cual puede ser consultada en el CDI-LUM

ANCASH (FEDERACIÓN DEPARTAMENTAL DE TRABAJADORES) - CGTP REGIONAL