Pedagogía

El Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) es un espacio cultural y de conmemoración, pero también un espacio pedagógico, que aporta en la formación de las nuevas generaciones sobre los hechos ocurridos durante el periodo 1980 – 2000 en el Perú.

El área de Pedagogía del LUM trabaja sobre la base de la consolidación de valores como el respeto por la democracia y los derechos humanos, incentivando la tolerancia, la inclusión social y la igualdad de oportunidades, para la formación de una ciudadanía responsable que aporte a la construcción de una cultura de paz, para la erradicación del uso de la violencia como una respuesta a los problemas sociales.

El LUM considera como una pieza clave, dentro de sus acciones pedagógicas, la capacitación de los docentes, como uno de los principales intermediarios para la formación de las nuevas generaciones. En este sentido, además de materiales para el público en general, una de sus más importantes líneas de acción es la elaboración de materiales y talleres para docentes, tanto de educación básica regular como de educación superior.

Esta área también se encarga de gestionar las visitas pedagógicas, a través de sus mediadores culturales, quienes ofrecen diversos recorridos como: primera visita, violencia estructural, interculturalidad, género y democracia y participación.

LUM

 

 

 

Suscríbete

Si deseas recibir más información acerca del LUM, suscríbete ingresando tu dirección de correo electrónico.

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores.
Tel. (+511) 7192065
Horario de Atención: Martes a Domingo de 10:00a.m. a 6:00p.m
lum.cultura.pe