LUM presenta ciclo de cine al aire libre “Lima de ayer y hoy”

LUM ciclo de cine Lima
Martes, 9 Enero, 2024 - 18:15
  • Se proyectarán tres cortometrajes, un documental y una película por el aniversario de Lima.

El Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) presentará los jueves 11, 18 y 25 de enero el ciclo de cine al aire libre “Lima de ayer y hoy”, en ocasión del 489º aniversario de fundación española de la ciudad de Lima. En total, se proyectarán tres cortometrajes, un documental y una película que abordarán diferentes temáticas relacionadas con la ciudad de Lima, como la música, la escena artística y cultural de diferentes épocas y barrios culturales, así como las desigualdades sociales que se han presentado en la capital a lo largo de su historia.

Las cintas se proyectarán en una pantalla gigante inflable instalada en la explanada del museo (Bajada San Martín 151, Miraflores), desde donde se podrán visualizar junto al mar de la Costa Verde.

Las proyecciones serán a partir de las 7:00 p.m. en cada una de las fechas. El ingreso es totalmente libre.

Programa, fechas y horarios

  • Jueves 11 de enero. Tres cortometrajes: “María T-TA”, “Como lágrimas en la lluvia” y “Transformarte”. 7:00 p.m. Dirigido a mayores de 14 años de edad.
  • Jueves 18 de enero. Documental “Mi Barrios Altos querido”. 7:00 p.m. Dirigido al público en general.
  • Jueves 25 de enero. Película “Un mundo para Julius”. 7:00 p.m. Dirigido a mayores de 14 años de edad.

Conoce más sobre las cintas del ciclo de cine al aire libre

Jueves 11 de enero

En esta fecha se presentarán tres cortometrajes: El primero será “María T-TA”, de Noelia Vallvé (2018), cinta que nos remonta a Lima de los ochenta, época en que la presencia de una mujer irrumpe en la escena musical causando controversia. El segundo, “Como lágrimas en la lluvia”, de Milagros Távara (2016), nos acerca a un retrato audiovisual del Boulevard de la Cultura. El tercero, “Transformarte”, de Jimmy Valdivieso (2016), nos enseña cómo el arte puede cambiar la vida de una comunidad.

Jueves 18 de enero

Para la segunda fecha se proyectará el documental “Mi Barrios Altos querido”, una cinta que nos traslada a una Lima más coloquial en la que varios personajes intentan salir adelante en este popular, pero también peligroso, barrio de Lima.

Jueves 25 de enero

Finalmente, nos sumergimos en una Lima más aristocrática y tradicional con la película “Un mundo para Julius”, donde el personaje principal nos hace ver las desigualdades sociales capitalinas.

Lima, 9 de enero de 2024

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 618 9393 anexo 1111
Horarios de visitas:
De Martes a Domingos
De 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Ingreso libre con DNI
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones