LUM presenta actividades conmemorativas por el Día Internacional de la Mujer

LUM Día Internacional de la Mujer 2024
Jueves, 7 Marzo, 2024 - 13:00
  • Se realizarán exposiciones, presentaciones, talleres, recorridos y conversatorios de ingreso libre

El Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) del Ministerio de Cultura llevará a cabo una serie de actividades de ingreso libre durante el mes de marzo en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, dirigidas a público en general.

Durante el día central, viernes 8 de marzo a las 9:00 a.m., junto a CARE Perú se inaugurará en la exposición temporal “Mujeres(es) Poder”, la cual busca visibilizar el aporte de las mujeres en el trabajo remunerado y no remunerado desde distintos contextos, sectores y regiones del Perú. A través de fotografías y testimonios se reafirma la contribución a mejorar la vida de las mujeres, sus familias y comunidades hacia la justicia social.

Tras ello, a las 6:00 p.m., se presentará en el auditorio el libro “Nuestras voces existen. Testimonios de violencia sexual durante el conflicto armado interno en Manta”, editada por Demus. La publicación narra los casos de tres mujeres de Huancavelica que vivieron la violación a sus derechos en aquel periodo y, en la actualidad, visibiliza sus luchas internas y la búsqueda de justicia. Participarán Amanda Meza (editora del libro), Cynthia Silva (abogada del caso) y Sofía Macher (excomisionada CVR). Para asistir se debe realizar la inscripción en el siguiente enlace https://forms.gle/TjLCj9EzHvAZGDCS9

Las actividades del día finalizarán con la presentación “Tributo a la mujer latinoamericana”, a cargo del reconocido Ballet San Marcos que, de esta manera, inicia las celebraciones por sus 60 años de creación con su gira “Celebrando el movimiento”. La cita es a las 7:30 p.m. en el auditorio.

La programación de actividades continúa durante todo el mes e incluye exposiciones, presentaciones, talleres, recorridos, conversatorios y proyecciones. Se puede acceder a la información en: https://lum.cultura.pe/actividades/agenda-mensual-lum-marzo-2024

El LUM está ubicado en Bajada San Martín 151, Miraflores. El horario de atención es 10:00 a.m. a 6:00 p.m. Todas las actividades son de ingreso libre y se cuenta con estacionamiento vehicular.

 

Lima, 7 de marzo de 2024

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 618 9393 anexo 1111
Horarios de visitas:
De Martes a Domingos
De 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Ingreso libre con DNI
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones