El LUM vuelve a los recorridos virtuales educativos

Martes, 18 Abril, 2023 - 19:15

El Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM), viene realizando durante el mes de abril de 2023 los recorridos mediados de manera virtual, a través de Facebook Live, alcanzando a miles de personas tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

 

Los recorridos cuentan con invitados especiales que conocen ampliamente los temas desarrollados tanto en la exposición permanente como en las muestras temporales.

 

 

La misión de la Iglesia Católica 1980-2000

El sábado 8 de abril, durante la festividad de Semana Santa, se realizó el recorrido virtual “La misión de la Iglesia Católica durante el periodo de violencia 1980-2000”, con la participación de la hermana superiora Marlene Acosta y de la hermana Isabel Chávez, de la Congregación del Buen Pastor; así como del R.P. Alfonso Tapia, del Vicariato de San Ramón (Junín).

 

En esta actividad se hizo un recorrido virtual 360° por la exposición permanente, en especial la sala “Una persona, todas las personas”, con los testimonios de Mons. Luis Bambarén y el padre Mariano Gagnon. Posteriormente, se habló sobre la historia de la beata hermana María Agustina Rivas López, conocida como “Aguchita”, asesinada el 27 de setiembre de 1990 por miembros de la organización terrorista Sendero Luminoso. 

 

Video de la actividad en: https://fb.watch/k2DwTq2VPF/

 

 

Familiares de miembros de las FF.AA. y la PNP

El miércoles 12 de abril, en el marco de la exposición temporal “Nosotros, los otros. Memorias de familiares de miembros de las FF.AA. y la PNP 1980-2000”, el autor de la muestra Domingo Giribaldi, compartió su experiencia al visibilizar la memoria de los familiares y reconocer el legado y las trayectorias de vida de policías y militares caídos en enfrentamientos contrasubversivos.

 

El recorrido contó con la presencia de la señora Sandra García viuda de Morales, presidenta de la Asociación de viudas, madres y sobrevivientes de miembros de las fuerzas armadas y de la Policía Nacional del Perú (Avisfaip); y de la señora Ana María Rivera viuda de Tejada, también miembro de la asociación. Ambas brindaron su testimonio sobre la difícil situación que atraviesan los familiares luego de la pérdida de su ser querido; y hablaron sobre su participación en la exposición tras el llamado de Giribaldi, así como de la importancia de los lugares de la memoria en el país.

 

Video de la actividad en: https://fb.watch/k2DEqWwiLz/

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 618 9393 anexo 1111
Horarios de visitas:
De Martes a Domingos
De 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Ingreso libre con DNI
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones