El LUM se incorpora al Sistema Nacional de Museos

Sábado, 4 Agosto, 2018 - 08:00

La incorporación se realizó por Resolución Ministerial N° 304-2018-MC

El LUM es un espacio de memoria nacional que presenta los hechos de violencia del periodo 1980 – 2000 en el Perú, para reconocer y dignificar a las víctimas. Realiza acciones para fortalecer los valores democráticos, reconocer la dignidad del prójimo y destacar el respeto a los derechos humanos por una cultura de paz.

El LUM tiene entre sus colecciones el archivo documental de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), que ha sido incorporado al Registro Regional del Comité Memoria del Mundo para América Latina de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Teniendo en cuenta esto, el LUM se incorporó al Sistema Nacional de Museos del Perú, bajo la categoría de Lugares de la Memoria, a efectos de cumplir con los compromisos internacionales de protección y cuidado de los archivos de la CVR, que forman parte del “Programa Memoria del Mundo Unesco”, de los cuales el Ministerio de Cultura del Perú es responsable.

La Resolución Ministerial también señala que el LUM estará a cargo de un director, en referencia a los directores de los demás órganos del Sistema Nacional de Museos del Estado. La referida Resolución fue firmada el 3 de agosto por la Ministra de Cultura Patricia Balbuena.

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 618 9393 anexo 1111
Horarios de visitas:
De Martes a Domingos
De 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Ingreso libre con DNI
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones