Director del LUM inauguró curso de salud emocional aplicada al periodo de violencia

Sábado, 1 Septiembre, 2018 - 12:00

El curso es parte del proyecto Impulso a la Reconciliación y la Recuperación Emocional.

El director del LUM Manuel Burga Díaz inauguró este sábado 1 de setiembre el curso El periodo de violencia 1980 – 2000 desde el enfoque de la salud mental, en coorganización con el Centro de Atención Psicosocial (CAPS), y el auspicio del Fondo Ítalo Peruano (FIP).

En la inauguración, el director del LUM destacó la importancia de abordar el factor emocional en el tratamiento del periodo de violencia que atravesó el Perú las dos últimas décadas del siglo XX. En el acto inaugural participó también la psicóloga y representante del CAPS Carmen Wurst.

En el curso participa parte del equipo del LUM y 30 estudiantes y profesionales de las carreras de psicología, medicina, sociología, antropología, historia y derecho, seleccionados entre 100 postulantes interesados en profundizar sus conocimientos sobre este periodo de nuestra historia y adquirir más herramientas para su abordaje.

El curso constará de tres módulos que se llevarán a cabo en cuatro fechas. La plana docente está conformada por sociólogo Félix Reátegui, Ricardo Moro, la comunicadora Iris Jave y el psicólogo Carlos Jibaja, quienes analizarán el periodo de violencia desde diversas perspectivas, pero con el enfoque transversal de la salud emocional.

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 618 9393 anexo 1111
Horarios de visitas:
De Martes a Domingos
De 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Ingreso libre con DNI
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones