Continúa en febrero el cine al aire libre en el LUM

Miércoles, 7 Febrero, 2024 - 10:15
  • Serán tres películas sobre la vida de personajes peruanos que hicieron historia.
  • Las funciones serán los jueves 8, 15 y 22 de febrero, desde las 7:00 p.m.

Nuevas funciones de cine al aire libre gratis. El Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM), presentará los jueves 8, 15 y 22 de febrero un nuevo ciclo de cine al aire libre dedicado a destacados peruanos y peruanas que han trascendido con su vida y obra, y que ahora el LUM recuerda bajo el título de “Personajes que hacen historia”.

Los dos documentales y una película se presentarán en una pantalla gigante inflable instalada en la explanada del LUM (Bajada San Martín 151, Miraflores), junto al mar de la Costa Verde. Se dispondrán colchonetas y asientos para adultos mayores y personas con discapacidad. El público puede traer también sus propias mantas.

Las proyecciones serán a partir de las 7:00 p.m. El ingreso es libre, pero con capacidad limitada.

Programa, fechas y horarios

  • Jueves 8 de febrero. 7:00 p.m. Documental: “El viaje de Javier Heraud”. Apto para todos los públicos
  • Jueves 15 de febrero. 7:00 p.m. Película: “Coraje”. Apta para mayores de 14 años
  • Jueves 22 de febrero. 7:00 p.m. Documental: “Todos somos estrellas”. Apto para todos los públicos

Jueves 8 de febrero

En la primera fecha se presentará el documental “El viaje de Javier Heraud”, una cinta en la que Ariarca, sobrina nieta de Javier Heraud, reconstruye la vida del poeta, quien fue asesinado a los 21 años en la selva del Perú en 1963. A pesar de su corta edad, Heraud dejó un legado fundamental para la poesía peruana, que Ariarca descubrirá a través de fotografías, cartas y otros objetos personales.

Jueves 15 de febrero

En la segunda fecha se proyectará “Coraje”, una historia inspiradora que narra los últimos años de vida de María Elena Moyano, luchadora social y dirigente de la Federación de Mujeres de Villa El Salvador, quien hizo frente a la organización terrorista Sendero Luminoso y terminó asesinada en un terrible atentado el 15 de febrero de 1992.

Jueves 22 de febrero

Finalmente, en la última proyección del mes, se presentará “Todos somos estrellas”, documental que nace del recuerdo de uno de los intelectuales peruanos más reconocidos: Carlos Iván Degregori. La historia se narra a través de Felipe Degregori, un complejo cineasta que, cinco años después de la muerte de su hermano, decide enfrentar los fantasmas del pasado y la culpa.

 

Lima, 7 de febrero de 2024

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 618 9393 anexo 1111
Horarios de visitas:
De Martes a Domingos
De 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Ingreso libre con DNI
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones