Igualdad en la diversidad. Puntos de cultura por la diversidad, derechos e igualdad

Como parte de la Semana de los Puntos de Cultura, se presenta en el LUM – Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social una exposición de fotografía que recoge la labor de las organizaciones culturales que trabajan con poblaciones en situación de vulnerabilidad a partir de una acción cultural; entendiendo que la cultura y el arte tienen el potencial para transformarnos, redescubrirnos, entendernos y aceptarnos.

Igualdad en la diversidad. Puntos de cultura por la diversidad, derechos e igualdad, es una muestra temporal que se inaugurará el miércoles 6 de setiembre a las 6:00 p.m. y estará abierta hasta el domingo 1 de octubre, en horario de martes a domingo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Los Puntos de Cultura que exponen su trabajo en la muestra fotográfica son: Red Nacional de Mujeres Afroartesanas, Ciudadaniasx: activismo cultural y derechos humanos, Kinesferadanza, Chaski: Comunicación Audiovisual, Asociación Fray Masías y Emma Jones.

Previo a la inauguración de la muestra las organizaciones participantes presentarán los "Aportes de los puntos de cultura en la promoción de la diversidad, derechos e igualdad" a manera de Pecha Kucha de los Puntos de Cultura.

Sus presentaciones serán comentadas por: Malena Pineda, jefa del Programa de Defensa de los Derechos Humanos de las personas con discapacidad de la Defensoría del Pueblo; Carolina Vega, vocera oficial de Amnistía Internacional;
Silvia Loli, viceministra de la Mujer del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Cabe destacar que la muestra temporal estará acompañada de una serie de actividades culturales como diálogos, talleres y presentaciones de danza.

El ingreso a todas las actividades es libre.

LUM

 

 

 

Suscríbete

Si deseas recibir más información acerca del LUM, suscríbete ingresando tu dirección de correo electrónico.

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores.
Tel. (+511) 7192065
Horario de Atención: Martes a Domingo de 10:00a.m. a 6:00p.m
lum.cultura.pe