Un retablo para el LUM: taller con Edilberto Jiménez

Con la finalidad de fomentar la reflexión mediante el uso del arte, se realizará el taller “Un retablo para el LUM” dirigido por el maestro ayacuchano, Edilberto Jiménez.

Mediante la elaboración de un retablo de manera colectiva se buscará representar la situación de Ayacucho tras la culminación del periodo de violencia 1980-2000 en el Perú, incluyendo las acciones de búsqueda, reparación y reivindicación de las víctimas. El taller se realizará en 04 sesiones, cada fecha contará con un grupo distinto de 20 personas.

La pieza será integrada a la muestra temporal “Universos de Memoria”, colección, actualmente expuesta en el LUM, que integra 23 retablos realizados por el maestro Jiménez; que buscan reivindicar los valores humanos y el eficaz papel del arte en la consolidación de una memoria histórica y útil para las futuras generaciones.

Edilberto Jiménez

Artista, periodista y antropólogo, pero principalmente como hombre ayacuchano. Sus retablos conjugan su mirada múltiple como investigador, creador y testigo de su tiempo. Sus obras tienen el firme compromiso de representar la memoria y las voces colectivas de su natal Ayacucho, lugar en el que desarrolló su formación académica en la Universidad San Cristóbal de Huamanga, donde permaneció incluso en los tiempos más violentos. Su trayectoria artística revela que su estilo fue transformándose en forma y contenido; pasando de un lenguaje cercano a su tradición familiar a otro más íntimo y personal, recurre al color o al texto escrito como recursos para enfatizar el carácter desgarrador de las escenas transmitidas.

Fechas: Sábado 13 de enero,  03 y 24 de febrero y 10 de marzo

Hora: 10:30 a.m. / Sala Mamá Angélica

Duración: 2 horas

Dirigido a público en general (mayores de 12 años)

Vacantes: 20 participantes.

Inscripciones: lum.visitas@cultura.gob.pe

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores.
Tel. (+511) 7192065
Horario de Atención: martes a domingo de 10:00a.m. a 6:00p.m
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir más información acerca del LUM, suscríbete ingresando tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones