LUM

 

Presentación del libro: Chinkaqkuna. Los que se perdieron

Este jueves 3 de setiembre a las 6:45 p.m., el proyecto Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM), el Colectivo Desvela y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) presentarán el libro “CHINKAQKUNA. Los que se perdieron” sobre la problemática de las personas desaparecidas en el Perú, entre los años 1980 - 2000.

Chinkaqkuna es un libro que recoge artículos, testimonios, hechos e imágenes sobre los casos, familiares, instituciones y entidades del Estado, que durante varios años vienen buscando a miles de personas desaparecidas.

Un tema central de este libro es la intervención simbólica de la “Chalina de la Esperanza”, que se ha presentado en el Perú y en diversas partes del mundo como Suiza, Colombia y Chile. Tejida por cientos de familiares de las personas desaparecidas y otras personas de manera solidaria, la Chalina de la Esperanza es una muestra viva del deseo de los familiares por brindar un entierro digno a sus seres queridos.

El libro, prologado por Mario Vargas Llosa, contiene compilaciones de la periodista Paola Ugaz e imágenes de la fotógrafa Marina García Burgos, recogidas en Ayacucho y Lima durante las sesiones de tejido de la Chalina; así como su acompañamiento en eventos como exhibiciones de prendas y restituciones de cuerpos que se desarrollaron entre los años 2009 y 2011.

El evento, que se enmarca en las actividades de la campaña #Reúne, que busca la aprobación de la ley de personas desaparecidas en nuestro país, y contará con la presencia de familiares afectados.

Ingreso libre, previa inscripción: losqueseperdieron.eventbrite.es

LUM

Lugar de la memoria, la tolerancia y la inclusión social.

 

 

Suscríbete

Si deseas recibir más información acerca del LUM, suscríbete ingresando tu dirección de correo electrónico.

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores.
Tel. (+511) 7192065
Horario de Atención: Martes a Domingo de 10:00a.m. a 6:00p.m
lum.cultura.pe