Visitas+Diálogo "Para recordar Yuyanapaq"

El 2003, la Comisión de la Verdad y Reconciliación presentó su Informe Final y junto a él la muestra fotográfica Yuyanapaq, propuesta que reconstruye visualmente los hechos y consecuencias del periodo de violencia 1980-2000 en Perú. Para traer al presente el valor de este conjunto fotográfico, el LUM presentó desde diciembre de 2018 la exposición temporal Para recordar Yuyanapaq. 15 años después y ahora en marzo realizará dos visitas mediadas y un diálogo para conocer más sobre la importancia de Yuyanapaq.

Las curadoras de ambas exposiciones, Mayu Mohana y Nancy Chappell, realizarán dos visitas comentadas, en circuito a ambas exposiciones, los sábados 16 y 23 de marzo. El punto de encuentro será en el Ministerio de Cultura, piso 6 (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja) a las 10 a. m. y luego se dirigirán al LUM (Bajada San Martín 151, Miraflores) donde continuarán la visita a las 11:30 a. m. (se contará con un bus gratuito para el traslado del Ministerio de Cultura al LUM).

Además, el martes 19 de marzo a las 7 p. m. se realizará un conversatorio sobre la importancia de Yuyanapaq (2003) en los procesos de reparación simbólica a los afectados, así como su influencia en el arte peruano contemporáneo y en los estudios académicos. En el diálogo participarán la curadora de las exposiciones Mayu Mohanna y la comunicadora e investigadora del Instituto de Derechos Humanos de la PUCP (Idehpucp) Iris Jave.

Programa
Sábado 16 de marzo
10:00 a. m. // Ministerio de Cultura, piso 6 (San Borja)
11:30 a. m. // LUM (Miraflores)
Visita comentada (circuito Ministerio de Cultura piso 6 y LUM)
Inscripciones 16/03: https://bit.ly/2tZKolp
(Se contará con traslado gratuito del Ministerio de Cultura al LUM)

Martes 19 de marzo
7:00 p. m. // LUM (Miraflores)
Diálogo para recordar Yuyanapaq, con Iris Jave y Mayu Mohana

Sábado 23 de marzo
10:00 a. m. // Ministerio de Cultura, piso 6 (San Borja)
11:30 a. m. // LUM (Miraflores)
Visita comentada (circuito Ministerio de Cultura piso 6 y LUM)
Inscripciones 23/03: https://goo.gl/forms/s1cjvwXFomwhk0cf1
(Se contará con traslado gratuito del Ministerio de Cultura al LUM)

Para tener en cuenta
* Para participar de las visitas mediadas se debe inscribir previamente en los enlaces de la descripción (un enlace por fecha) y asistir a las instalaciones del Ministerio de Cultura (piso 6) a la hora y fecha requeridas.
** Habrá un transporte para trasladar a los visitantes desde el Ministerio hacia las instalaciones del LUM, donde terminará el recorrido.
*** El aforo para las visitas mediadas es de 20 personas por fecha.

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 618 9393 anexo 1111
Horario de atención: martes a domingo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones