Ruraq Maki por la Memoria

El sábado 16 y domingo 17 de diciembre, para cerrar la semana de actividades por el segundo aniversario del LUM, se presentará el primer Ruraq Maki por la memoria, feria artesanal en la que participarán algunos afectados por la violencia, desplazados a Lima durante el periodo de violencia 1980 – 2000 en el Perú.

La expo-venta integrará a diez artesanos peruanos que pondrán a disposición del público arpilleras, cerámica, textiles, objetos en piedra, peletería, bijoutería y más. Entre los exponentes estarán el maestro Juan Nolasco, ceramista ayacuchano; la maestra arpillera Eudosia Ventura, de Mama Killa en Huaycán; la maestra Olinda Silvano, junto a las madres de Cantagallo; Gladys Canales de los afectados y desplazados de Huachipa, entre otros formarán parte del primer Ruraq Maki por la memoria.

La feria se instalará en la explanda del LUM (Bajada San Martín 151, Miraflores), el ingreso es libre y durante la expo-venta habrá en paralelo otras actividades para las familias, como visitas temáticas a la muestra permanente del LUM, conciertos y talleres gratuitos con algunos maestros que participarán de la expo-venta.

Ruraq Maki es un formato impulsado desde el Ministerio de Cultura para la visibilización de los artistas populares y la artesanía peruanos. El LUM parte de esta iniciativa para sumarse a la visbilización, integrando artesanos provenientes de las zonas más afectadas durante el periodo de violencia 1980 - 2000, que fueron desplazados de sus hogares en dicha época.

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores.
Tel. (+511) 7192065
Horario de Atención: martes a domingo de 10:00a.m. a 6:00p.m
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir más información acerca del LUM, suscríbete ingresando tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones