LUM

 

Reposición de Peregrinos del nevado QOYLLURIT´I en el LUM

Sábado, Junio 24, 2017

Un espectáculo sobre el fervor religioso en las alturas del Cusco

Bajo la dirección de Luz Gutiérrez Privat, más de 50 artistas se reunirán en la explanada LUM para transportar al público a las peregrinaciones hacia el santuario de Qoyllurit´i, festividad religiosa cusqueña reconocida como Patrimonio Cultural de la Nación y declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Danzas típicas, comparsas, vestimentas y paisajes serán representados y harán que el fervor religioso cobre vida a través de la ficción. Los espectadores peregrinarán a través de los pasajes representativos de la fiesta como el recorrido de los devotos, el bautizo de los Qollas, el juego de las ilusiones, el mercado de las alasitas, la construcción de los altares de piedra, el ritual del hielo sagrado, las danzas Wayri chunchos, Qapqa qollas, mestizas y ukukus.

Este espectáculo es parte de la labor de rescate de nuestro patrimonio cultural que realiza el Conjunto Nacional de Folklore de la Escuela Nacional de Folklore José María Arguedas. La reposición de “Peregrinos del nevado” en el LUM será presentada el sábado 24 de junio a las 4:00 p.m. en la explanada LUM (Bajada San Martín 151, Miraflores). El ingreso es libre.

Sobre la festividad
La festividad religiosa se desarrolla en las faldas del cerro Ausangate, a 4, 800 metros sobre el nivel del mar, donde se ubica el santuario de Qoyllurit´i que contiene la imagen de Cristo pintada sobre una roca. Cada año, alrededor de cien mil peregrinos llegan hasta este lugar luego de a travesar por cerca de tres días realizando procesiones y danzas.

INGRESO LIBRE

LUM

Lugar de la memoria, la tolerancia y la inclusión social.

 

 

Suscríbete

Si deseas recibir más información acerca del LUM, suscríbete ingresando tu dirección de correo electrónico.

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores.
Tel. (+511) 7192065
Horario de Atención: Martes a Domingo de 10:00a.m. a 6:00p.m
lum.cultura.pe