Película "La Prenda" por los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

La Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDDHH) celebra sus 70 años de existencia. Con ellos se establecieron, por primera vez, los derechos humanos fundamentales que deben protegerse en el mundo entero. La DUDDHH fue proclamada el 10 de diciembre de 1948.

En el marco de estas celebraciones, la Embajada de Suiza en el Perú, el Fondo Cultural Suizo y el LUM presentan una función gratuita de la película guatemalteca La Prenda, y un diálogo sobre derechos de la mujer, migración y derecho internacional.

El film presenta la historia de dos mujeres en uno de los países más violentos del mundo. Luego de la proyección conversaremos con Philippe Guinand, representante del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), y Patricia Carrillo, coordinadora del programa de Sexualidad y Autonomía Física del Movimiento Manuela Ramos.

La actividad se realizará el jueves 12 de julio a las 7 p. m. en el Auditorio LUM (Bajada San Martín 151, Miraflores). El ingreso es libre y por orden de llegada. La capacidad es limitada.

Sinopsis La Prenda
Dos mujeres luchan contra la impunidad en Guatemala, uno de los países más violentos del mundo. Karm Gramajo, madre soltera de tres niños, cambiará su vida cuando Kelly, su prima de 17 años, es brutalmente secuestrada y asesinada. A pesar de las amenazas, estudia para convertirse en abogada y ayudar a otras víctimas en su búsqueda de justicia.

 

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores.
Tel. (+511) 7192065
Horario de Atención: martes a domingo de 10:00a.m. a 6:00p.m
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir más información acerca del LUM, suscríbete ingresando tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones