Muestra Itinerante del Festival de Cine De Lima en el LUM

La sede LUM presentará cuatro películas sobre memoria, derechos humanos y diversidad

La Muestra Itinerante del Festival de Cine de Lima es una ventana alternativa y paralela al Festival de Cine de Lima para llevar el cine a diferentes partes del Perú durante los días que dura el Festival. Todas sus funciones son gratuitas.

El LUM será sede de esta iniciativa para visibilizar la cinematografía de jóvenes cineastas y películas de los últimos tiempos y proyectaremos las películas: La guerrilla de la memoria, The salesman, El tiempo de los Yakurunas y Una mujer fantástica. Además, luego de algunas de las funciones se realizará un diálogo posproyección con directores y especialistas en el tema que abordan los largometrajes.

Las funciones se realizarán del martes 7 al viernes 10 de agosto a las 7:30 p. m. en el Auditorio LUM (Bajada San Martín 151, Miraflores). El ingreso es libre y la capacidad limitada. Los boletos se reparten a partir de las 6:30 p. m. en recepción del LUM.

PROGRAMA
Martes 7 // 7:30 p.m.
La guerrilla de la memoria
Documental sobre la guerrilla antifranquista. Tras la Guerra Civil española (1936-1939), hubo combatientes que se negaron a aceptar la derrota y lucharon contra el régimen. Fueron hombres y mujeres que, cuando escucharon el último parte de guerra emitido en Burgos el 1 de abril del 39, supieron que para ellos la lucha no había terminado. Detrás de los rostros y los relatos de Esperanza Martínez “Sole”, Remedios. Diálogo con Javier Corcuera.

Miércoles 8 // 7:30 p.m.
The salesman
Emad y Rana deben dejar su piso en el centro de Teherán a causa de los trabajos que se están efectuando y que amenazan el edificio. Se instalan en otro lugar, pero un incidente relacionado con el anterior inquilino cambiará dramáticamente la vida de la joven pareja.

Jueves 9 // 7:30 p.m.
Río Verde: El tiempo de los Yakurunas
Un viaje poético, guiados por cantos de ayahuasca, a las profundidades de la selva. Explora la percepción del tiempo en tres comunidades unidas por las aguas del río Amazonas. Sumerge al espectador en un paisaje habitado por shamanes y sociedades arquetípicas. Diálogo con Diego Sarmiento.

Viernes 10 // 7:30 p.m.
Una mujer fantástica
Marina (Daniela Vega), una joven camarera aspirante a cantante, y Orlando (Francisco Reyes), veinte años mayor, planean un futuro juntos. Tras una noche de fiesta, Marina lo lleva a urgencias, pero él muere al llegar al hospital. Ella debe entonces enfrentar las sospechas por su muerte. Su condición de mujer transexual supone para la familia de Orlando una completa aberración. Ella tendrá que luchar para convertirse en lo que es: una mujer fuerte, pasional...fantástica. Diálogo con Marco Perez.

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 7192065
Horario de atención: martes a domingo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones