LUM

 

Música y memoria histórica de Colombia

Domingo, Agosto 6, 2017

Cantautor colombiano se presenta el domingo 6 de agosto en el LUM luego de la proyección del documental “Mujeres tras las huellas de la memoria”

Un concierto por la paz ofrecerá el domingo 6 de agosto el cantautor colombiano Franco Nicolau en el LUM-Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social como parte de su gira latinoamericana “El último día de la guerra” que difunde su banda sonora en apoyo al proceso de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC, como parte del compromiso y aporte de los artistas y la música en la memoria histórica.

Historias de guerra, de paz, de perdón y de reconciliación están presentes en este concierto que se presentará en 40 escenarios de siete países y que se inicia en Ecuador el 27 de julio. Después de Perú Nicolau seguirá su gira en Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay y México. Concluirá en noviembre en Colombia.

La cita en el LUM es a las 5 p.m., en la sala Iniciativas de Memoria (segundo piso). Se inicia con la proyección del documental “Mujeres tras las huellas de la memoria”  que muestra los efectos del terror paramilitar y de las FARC en la vida de los habitantes del corregimiento de El Placer, en el departamento del Putumayo, durante los años de violencia. Asimismo revela los esfuerzos de resistencia de la población, promovidos en especial por las mujeres, quienes aún persisten en su anhelo por hacer memoria y romper con los estigmas que han marcado a su pueblo. (Dirección: María Libertad Márquez. Colombia, 2012. 32min.)

https://www.youtube.com/watch?v=vFlCZy5QNDk

El LUM está ubicado en la Bajada San Martín 151, Miraflores (altura de la cuadra 12 de la Av. el Ejército) y cuenta con estacionamiento vehicular en el acceso que da al circuito de playas de la Costa Verde. La entrada es libre, la capacidad limitada.

Video: 

Documental "Mujeres tras las huellas de la memoria" del Centro de Memori Histórica I Parte

LUM

Lugar de la memoria, la tolerancia y la inclusión social.

 

 

Suscríbete

Si deseas recibir más información acerca del LUM, suscríbete ingresando tu dirección de correo electrónico.

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores.
Tel. (+511) 7192065
Horario de Atención: Martes a Domingo de 10:00a.m. a 6:00p.m
lum.cultura.pe