LUM

 

LUM presenta película sobre Juana Azurduy, libertadora de América

Miércoles, Mayo 17, 2017

El LUM – Lugar de la Memoria, de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social, en coordinaciones con la Embajada de Bolivia, estrenan en Perú la película Juana Azurduy, Guerrillera de la Patria Grande (2016), una gran producción filmada en al menos diez locaciones de Bolivia, en la que participaron mil cuatrocientas personas y con posproducción en Ecuador, Francia y Dinamarca.

El largometraje cuenta la historia de la heroína Doña Juana Azurduy, (Chuquisaca, Bolivia, 1780), quien representa a miles de mujeres anónimas que lucharon por la emancipación de América.

La creación cinematográfica muestra a Azurduy viviendo en la pobreza, quien recibe la visita de simón Bolívar y Antonio de Sucre en el patio de su humilde habitación, quienes escuchan de sus labios la historia y las peripecias de varios de los héroes montoneros de la guerra de las republiquetas y su propia experiencia durante los 16 años de lucha encarnizada contra los colonizadores españoles.

El filme, galardonado con los premios a mejor película y mejor dirección en el Segundo Festival Internacional de Cine de Guayaquil, Ecuador, y premio a mejor actriz, director, dirección de fotografía y película en el Festival Internacional de Cine de Oruro, participa actualmente en el Festival de Cine y Derechos Humanos de Argentina.

La película se proyectará el 17 de mayo a las 8:00 p.m. en el Auditorio LUM (Bajada san Martín 151, Miraflores). La entrada es libre.

Sobre el director
Jorge Sanjines (Bolivia), es considerado uno de los más importantes y prolíficos directores de cine boliviano y ha montado otras obras como La banderas del amanecer (1983); Los hijos del último jardín (2004) e Insurgentes (2012) y ha sido Ganador en los Premios ALBA en la categoría de las Letras y de las Artes.

Ficha técnica
Año: 2016
Género: Drama
Duración: 120 min
Director: Jorge Sanjinés
Reparto: Mercedes 'Piti' Campos (Juana Azurduy), Cristian Mercado (Padilla), Fernando Arce (Antonio de Sucre), Jorge Hidalgo (simón Bolívar), Iván Canelas (José Lanza).

Más información sobre la película AQUÍ

 

Video: 

TRAILER - Juana Azurduy, Guerrillera de la Patria Grande - Jorge Sanjines

LUM

Lugar de la memoria, la tolerancia y la inclusión social.

 

 

Suscríbete

Si deseas recibir más información acerca del LUM, suscríbete ingresando tu dirección de correo electrónico.

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores.
Tel. (+511) 7192065
Horario de Atención: Martes a Domingo de 10:00a.m. a 6:00p.m
lum.cultura.pe