La arqueología aplicada a la búsqueda de personas desaparecidas

El Dr. Luis Guillermo Lumbreras dialogará en el LUM sobre el rol de la arqueología en la búsqueda de personas desaparecidas en el Perú.

El Equipo Peruano de Antropología Forense (EPAF), conformado en su totalidad por arqueólogos, introdujeron en la década de 1990 los estándares internacionales de la metodología de la Investigación Antropológica Forense (IAF) en el Perú.

En esta actividad se reflexionará sobre el papel de la arqueología y su aplicación en la búsqueda de personas desaparecidas. El Dr. Luis Guillermo Lumbreras dialogará con los asistentes sobre la importancia de esta ciencia social, que se integra a las necesidades de identificación de personas y memoria de nuestro país.

También participarán en la mesa Carmen Rosa Cardoza, curadora de la exposición Chuschi, Las ausencias para vivir mañana y Diana Lavalle, coordinadora de museografía del LUM.

El diálogo se realizará el viernes 20 de julio a las 7 p. m., previo a la inauguración de la exposición temporal de fotografía Chuschi. Las ausencias para vivir mañana, en la Sala Mamá Angélica del LUM (Bajada San Martín 151, Miraflores) El ingreso es libre.

Sobre Luis Guillermo Lumbreras (Ayacucho, 1936)
Doctor en Etnología y Arqueología en la UNMSM. Profesor Emérito de Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga. Doctor Honoris Causa de Universidad de San Andrés (Bolivia), entre otras. Premio Nacional de Cultura en el Perú. Premio a la Investigación, otorgado por la Fundación Alexander Humboldt (Alemania). Premio a las Letras y las Artes del Gobierno de Francia. Premio al mejor arqueólogo latinoamericano y de las Antillas, por la Sociedad de Arqueólogos Americanos. Profesor visitante en universidades de Chile, Ecuador, Japón, Alemania, USA, México, España y Brasil. Sus ideas sobre la arqueología son reconocidas a nivel mundial. Tiene decenas de libros publicados y cientos de artículos, traducidos a varios idiomas.

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores.
Tel. (+511) 7192065
Horario de Atención: martes a domingo de 10:00a.m. a 6:00p.m
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir más información acerca del LUM, suscríbete ingresando tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones