LUM

 

Estreno del documental “Crowdfilming El Muro”

Jueves, Junio 15, 2017

Producción colectiva sobre el muro de la vergüenza en Lima

Censurados Film Festival y el LUM – Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social presentan el estreno de la película “Crowdfilming El Muro”, documental producido de forma colectiva por 40 adolescentes de cuatro barrios limeños divididos por una barrera de concreto de 10 kilómetros de longitud, conocida como “el muro de la vergüenza”.

Nuevos muros se construyen cada día en varios puntos del planeta. Lima también tiene el suyo. Divide Pamplona Alta de Las Casuarinas. La primera es una zona popular ubicada en el distrito de San Juan de Miraflores, la segunda una urbanización de lujo en el distrito de Surco.Sin embargo, esta pared de concreto y alambre de púas evidencia una división peor: una valla mental, invisible pero poderosa, que mezcla miedos y prejuicios. Una combinación peligrosa y más difícil de derribar sobre la que reflexionan los adolescentes de cuatro barrios de la capital: el Agrupamiento Familiar Nadine Heredia (San Juan de Miraflores), Casuarinas (Surco), Alto Perú (Chorrillos) y Barranco; que de forma participativa han realizado el documental.

El mediometraje de 23 minutos de duración, se hizo realidad gracias al apoyo de Movies that Matter, Save the Children Perú, Tupac CCCC y La Combi – arte rodante, y a la financiación colectiva a través de una plataforma de crowdfunding, en la que participaron decenas de personas de diferentes países del mundo. El estreno se realizará en el Auditorio LUM (Bajada San Martín 151, Miraflores) el jueves 15 de junio a las 5:00 p.m. Luego de la proyección los jóvenes realizadores dialogarán con el público sobre su experiencia y el proceso creativo. El ingreso es libre.

Sobre el muro de la vergüenza

Es una pared de concreto y alambre de púas de tres metros de altura que se erige a lo largo de 10 km, sobre varios cerros que marcan el límite natural entre los distritos limeños de San Juan de Miraflores y Surco. Su construcción comenzó en la década de 1980, durante la época de la violencia política que azotaba todo el país, pero su último tramo fue terminado hace apenas cinco años, en medio de un enfrentamiento entre la policía y los vecinos del Agrupamiento Familiar Nadine Heredia, en Pamplona Alta (San Juan de Miraflores). 

INGRESO LIBRE

LUM

Lugar de la memoria, la tolerancia y la inclusión social.

 

 

Suscríbete

Si deseas recibir más información acerca del LUM, suscríbete ingresando tu dirección de correo electrónico.

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores.
Tel. (+511) 7192065
Horario de Atención: Martes a Domingo de 10:00a.m. a 6:00p.m
lum.cultura.pe