Danza "Las confesiones de Isobel Gowdie"

Entre los siglos XV y XVIII se desencadenó en Europa una brutal represión contra las brujas. Así, miles de mujeres murieron en la hoguera. Con las malas cosechas y la peste que azotaron el continente europeo, la cacería de brujas se intensificó. Sobre este fenómeno histórico, que afectó de manera desproporcional a las mujeres, trata la obra de danza Confesiones de Isobel Gowdie, la última mujer acusada de bruja en la Escocia del siglo XVIII.

Isobel era una joven ama de casa. Su confesión describe a su grupo de brujas, que decía poseían la habilidad de transformarse en animales. Esta declaración representa el más detallado e intenso relato sobre el folclore de la brujería europea, a partir del cual se han realizado diversas manifestaciones culturales musicales, literarias y de danza como en el caso de esta coreografía.

Confesiones de Isobel Gowdie es interpretada por la Compañía de Ballet de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La coreografía es del inglés Royston Maldoom y la música de James MacMillan. Las presentaciones se realizarán en el Auditorio LUM (Bajada San Martín 151, Miraflores), los sábados 16, 23 y 30 de marzo a las 8:00 p. m.

El ingreso es libre, previa reserva en Joinnus (https://bit.ly/2NUmCQV). Los boletos de reserva Joinnus deberán ser canjeados por los de ingreso, el día de la función elegida, una hora antes de la función (7:00 p. m.). El aforo es de 250 personas. La obra es para mayores de 10 años.

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 618 9393 anexo 1111
Horario de atención: martes a domingo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones