Curandero. Limpia escénica

El Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) presenta Curandero, acción escénica del colectivo ÁngelDemonio, en seis funciones los viernes y sábados del 5 al 25 de mayo a las 8 p.m. en el Auditorio LUM (Bajada San Martín 151, Miraflores). El ingreso es libre.

La obra muestra la vida de “Calato”, un danzante de tijeras ayacuchano que migra a la capital para trabajar como estibador en el Mercado de Mayoristas "La Parada", en el distrito de La Victoria en Lima. A través de la danza y la performance se construyen distintos altares escénicos utilizando para ello la visión plástica y mágico–religiosa que brinda la curandería urbana.

Curandero, dirigida por Ricardo Delgado y con la performance de Augusto Montero, ha sido reconocida como “Mejor Diseño de Iluminación” y “Mejor Dramaturgia Peruana” por la Asociación Iberoamericana de Artes y Letras. También fue premiada el 2017 como "Mejor Dirección" por el jurado del portal web cultural "Oficio Crítico".

Para la fecha de estreno, luego de la presentación, dialogaremos con el director de Yuyachkani Miguel Rubio. Las siguientes funciones dialogaremos con el director y el protagonista de la obra y un invitado especial cada día. 

Ficha técnica
Dirección: Ricardo Delgado
Performance: Augusto Montero
Sonido: Abel Castro
Iluminación: Igor Moreno
Diseño de máscara: Pol Colino

Reparto de boletos en recepción del LUM en el primer nivel desde las 7 p.m.

*Para mayores de 14 años*

LUM

 

 

 

Suscríbete

Si deseas recibir más información acerca del LUM, suscríbete ingresando tu dirección de correo electrónico.

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores.
Tel. (+511) 7192065
Horario de Atención: Martes a Domingo de 10:00a.m. a 6:00p.m
lum.cultura.pe