CICLO DE CINE De idas y vueltas

Migrar es una constante en la humanidad. Por ello, el LUM, el Goethe Institut y la Embajada de Alemania en el Perú presentan en el Auditorio LUM el ciclo de cine De idas y vueltas, que parte de esta premisa.

La actividad que forma parte del Oktober Cultural de la Embajada de Alemania en el Perú, presenta cuatro películas con cuatro miradas sobre los procesos migratorios: Friedland, Tren a la libertad, Tu belleza no vale nada y Casa sin techo.

El ciclo se realizará todos los jueves de octubre (4, 11, 18 y 25 de octubre) a las 7:30 p. m. en el Auditorio LUM (Bajada San Martín 151, Miraflores). El ingreso es libre.

Programación
Jueves 4 / 7:30 p. m.
Friedland (Dir. Frauke Sandig, 85 min., 2015)
Reúne relatos de antiguos habitantes alemanes del campo acerca de su huída y las experiencias en los primeros años de la posguerra, y confronta los recuerdos de entonces con las declaraciones de los refugiados actuales. El resultado es un conmovedor documento de infortunio, esperanza y humanidad.

Jueves 11 / 7:30 p. m.
Tren a la libertad (Dir. Sebastian Dehnhardt y Matthias Schmidt, 90 Min, 2014)
Documental filmado para la televisión alemana que recoge las experiencias de alemanes que han decidido abandonar todo lo conocido para migrar hacia lo desconocido.

Jueves 18 / 7:30 p. m.
Tu belleza no vale nada (Dir. Hüseyin Tabak, 86 min., 2012)
Muestra el proceso de asimilación de una familia turco-kurda refugiada en Austria. Su hijo adolescente se refugia en un poema turco Tu belleza no vale nada, y recitarlo en alemán, para ganarse el respeto de su adorada Ana y de la comunidad.

Jueves 25 / 7.30 p. m.
Casa sin techo (Dir. Soleen Yusef, 117 min., 2014-16)
Tres hermanos nacidos en el Kurdistán iraquí y criados en Alemania, han regresado a su país para cumplir el último deseo de su difunta madre: ser enterrada en su pueblo natal. Los parientes en Kurdistán se oponen y los hermanos roban el ataúd. Perseguidos por sus parientes, emprenden viaje por un país donde los Peshmerga luchan contra el grupo terrorista Estado Islámico.

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 7192065
Horario de atención: martes a domingo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones