Ciclo de cine 1980-2000 en el cine peruano

El ciclo presentará tres películas peruanas que abordan el periodo de violencia

El cine es un vehículo para conectarnos con nuestras historias. Es por ello que el LUM ofrece un espacio importante para esta práctica artística, y presenta en el mes de julio el ciclo de cine 1980 – 2000 en el cine peruano.

Con la proyección de tres películas de producción nacional, este ciclo aporta a la reflexión sobre el periodo de violencia, iniciado por los grupos terroristas, que generó crisis, inestabilidad y una larga recuperación social que continúa hasta nuestros días.

Los tres filmes: Paloma de papel, La hora azul y La hora final, muestran los difíciles años de violencia que vivimos, y los procesos para afrontar este período y lograr un cambio.

El ciclo se llevará a cabo el miércoles 25, jueves 26 y viernes 27 de julio a las 7 p. m. en el Auditorio LUM (Bajada San Martín 151, Miraflores). El ingreso es libre. La entrega de boletos se realizará desde las 6 p. m. en recepción del LUM.

Programa
Miércoles 25
Paloma de papel (Dir. Fabricio Aguilar, 2003)
Juan vive una infancia pobre pero tranquila al lado de sus amigos Pacho y Rosita. La paz se termina cuando su padre es asesinado y el muchacho descubre que Fermín, su padrastro, está implicado en el crimen. Fermín entrega a Juan a los terroristas para garantizar su silencio. Así, empieza la tragedia de un niño que, como tantos otros, es obligado a integrar las huestes terroristas. Entrenado para matar sin piedad, Juan no se acostumbra a su nueva condición y huye a su pueblo para alertarles de la llegada de los asesinos.

Jueves 26
La hora azul (Evelyne Pegot-Ogier, 2016)
Adrián Ormache es un abogado exitoso y respetado, para quien las apariencias son lo más importante. Su vida se ve perturbada cuando descubre el pasado oscuro de su padre, el comandante Ormache, y cómo este y sus tropas torturaban a sospechosos de terrorismo y violaban mujeres para luego eliminarlas.

Viernes 27
La hora final (Dir. Eduardo Mendoza, 2017)
Carlos Zambrano y Gabriela Coronado, dos integrantes del Grupo de Inteligencia de la PNP (GEIN), tienen como objetivo la captura del líder senderista Abimael Guzmán de quien no se conoce su paradero desde hace más de diez años. En esta implacable búsqueda los agentes trabajarán bajo la fachada de ser pareja y casi sin darse cuenta terminarán en una complicada e intensa relación que los pondrá en la mira del Servicio de Inteligencia, la CIA y del mismo Sendero Luminoso. En esta espiral de guerra solo les quedará confiar el uno en el otro.

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores.
Tel. (+511) 7192065
Horario de Atención: martes a domingo de 10:00a.m. a 6:00p.m
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir más información acerca del LUM, suscríbete ingresando tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones