Ciclo de cine “Historias cotidianas / historias fílmicas”

Durante todos los martes, sábados y domingos del mes de febrero, el LUM presentará el ciclo “Historias cotidianas / historias fílmicas” una selección de filmes peruanos, ficción, documentales, cortometrajes y largometrajes, producidos los últimos tres años.

La selección de películas, visibilizan historias de nuestra cotidianeidad y nos llaman a reflexionar sobre los diferentes procesos y realidades que vivimos en el Perú.

El ciclo presenta proyecciones de películas en dos formatos: en auditorio y al aire libre. Todas las proyecciones son gratuitas.

PROGRAMA

Wañuy
Dir. Alejandro Roca-Rey. Ficción, 20min, 2017
Pablo es un taxista y padre de familia limeño, desencantado y pesimista, con una relación de pareja insostenible. Una larga carrera nocturna con tres sospechosos pasajeros, lo pondrá en una situación extrema y cambiará su forma de afrontar la vida. Un profeta, una oscura carretera y un secreto ayudan a contar esta misteriosa historia.
Horarios: sábado 3 Feb., 6:00p.m. / sábado 24 Feb. 6:00p.m.

El soñador
Dir. Adrián Saba. Ficción, 80 min, 2016
Soñando con escapar de su desolada vida criminal, Sebastián deberá escoger entre la fantasía o el destino que tiene escrito para él.
Horarios: sábado 3 Feb. 6:30p.m. / martes 13 Feb. 7:30p.m.

Solos
Dir. Joanna Lombardi Pollarolo. Ficción, 92 min, 2015
Cuatro jóvenes viajan en una camioneta por pueblos perdidos de la selva. Es un road movie en donde los integrantes del grupo llevan una pantalla inflable y los equipos necesarios para proyectar películas en lugares recónditos del país. El viaje empieza con el entusiasmo de los que quieren exhibir su película y poco a poco se convertirá en una reflexión acerca del cine, de los amigos y de la soledad.
Horarios: sábado 3 Feb. 8:00p.m. / martes 27 de Feb. 7:30p.m.

WI:K
Dir. Rodrigo Moreno del Valle. Ficción, 77 min, 2016
Tres jóvenes viven el verano de una ciudad que sienten aburrida. En su afán por romper con la monotonía se descubren en una situación que los obliga a reaccionar para empezar a entender quiénes son y el mundo que habitan.
Horarios: domingo 4 Feb. 5:30p.m. / sábado 17 Feb. 7:30p.m. / martes 20 Feb. 7:30p.m.

La señal
Dir. Leandro Punto. Documental, 94 min, 2016
¿Cómo adaptar una metodología de enseñanza a las circunstancias en un país tan diverso y desigual como Perú? La Señal indaga y descubre el talento de los alumnos de una escuela rural y su docente, cuyas virtudes en relación a su entorno no son plenamente reconocidas por el sistema educativo.
Horarios: martes 10 Feb. 6:15p.m. / domingo 18 Feb. 5:30p.m.

Apacheta
Dir. Jorge Monsalve. Documental, 15 min, 2017
Chopo, un citadino, busca una herencia enterrada en una vieja hacienda ubicada en las montañas. Él construye apachetas como recordatorio de su búsqueda.
Horarios: sábado 19 Feb. 6:00p.m. / sábado 17 Feb. 6:00p.m.

Rio Verde, el tiempo de los Yakurunas.
Dir. Álvaro y Diego Sarmiento. Documental, 70 min, 2017
Guiados por cantos de ayahuasca, Río Verde: El tiempo de los Yakurunas es un viaje poético a las profundidades de la selva. La película explora la percepción del tiempo en tres comunidades unidas por las aguas del río Amazonas, sumergiendo al espectador en un paisaje habitado por shamanes y sociedades arquetípicas.
Horarios: sábado 10 Feb. 6:15p.m. / domingo 18 Feb. 5:30p.m.

Pacificum, el retorno al océano
Dir. Mariana Tschudi. Documental, 75 min, 2017
Comenzando el siglo XXI, cuatro científicos especialistas amantes del mar deciden emprender varios viajes por la costa del Pacífico peruano a través de una mirada aérea terrestre y subacuática con el fin de mostrar la íntima relación que nuestro país ha tenido, tiene y tendrá con el mar y las especies marinas. Esta travesía nos mostrará la milenaria relación de respeto y devoción del antiguo poblador peruano con su entorno marino, nos permitirá entender el valor de la historia evolutiva de nuestro océano que sigue viva en algunos paisajes de la costa desértica del Perú, nos dejará sorprendidos y orgullosos con el descubrimiento de especies y mundos submarinos desconocidos hasta hoy y finalmente nos enseñará formas sostenibles de relacionarnos con el entorno marino para conservarlo.
Horarios: sábado 10 Feb. 7:30p.m. / domingo 25 Feb. 5:30p.m.

Los ojos del camino
Dir. Rodrigo Otero Heraud. Documental, 88 min, 2016
Los ojos del camino es una película poética que expresa los sentimientos de la cultura andina hacia la Madre Tierra, y una búsqueda para un entendimiento más profundo de la naturaleza como ser vivo, como un acompañante eterno de los seres humanos. El personaje es un maestro andino, quien aparece y desaparece deambulando por distintas geografías de los andes, como un espíritu que quisiera dar una última mirada a las montañas sagradas, y conversar con el agua, las rocas, los hombres, para así tener una mejor idea de cuál es la enfermedad que aqueja a la humanidad en el presente.
Horarios: domingo 11 Feb. 5:30p.m.

Todos somos estrellas
Dir. Patricia Wiesse Risso. Documental, 77 min, 2016
Han pasado cinco años desde la muerte de su hermano Carlos Iván y Felipe Degregori recién se anima a destapar la caja de Pandora. Así empieza este relato íntimo de un hombre completamente desencantado que vive encerrado en un garaje, entre recuerdos sombríos y el fantasma de la culpa. Aunque su parálisis es mucho más antigua: se relaciona con su carrera cinematográfica, con la quiebra de su empresa de cine, con su desilusión política, con el fracaso de su generación por frenar la violencia en el país y con su orientación sexual.
Horarios: sábado 17 Feb. 6:15p.m.

Pueblo viejo
Dir. Hans Matos Camac. Ficción, 98 min., 2015
En Pueblo Viejo el clima es agreste y las cosechas están secas. Eduardo Camac y su hermano Antuco cuidan con esmero el ganado heredado de su padre, llegando a tener las vacas más grandes de Pueblo Viejo. Una noche, un incendio les quita su legado. Limpiando los restos, Antuco sospecha que les han robado y confirma esto al encontrar su ganado en el establo de Don Abelardo, El Principal del pueblo, quien obliga a los hermanos a pagar por devolverlo. Antuco se rebela y Eduardo abre los ojos a la opresión en la que vive todo el pueblo y decide parar el abuso.
Horarios: sábado 24 Feb. 8:00p.m.

*Sólo se reparte un boleto por persona
**La entrega de boletos es por orden de llegada hasta agotar aforo
***La entrega de boletos es personal

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 7192065
Horario de atención: martes a domingo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones