CHANCAY- HUACHO (CONFEDERACIÓN GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERÚ) - CGTP REGIONAL

Contiene las siguientes carpetas:

CARPETA 1. 1985. La carpeta adjunta documentación sobre los puestos dirigenciales sindicales, convocatoria a la asamblea preparatoria provincial , solicitud para reorganizar la base de la CGTP Regional Chancay- Huacho.

CARPETA 2. 1986. Se adjunta boletín del III Congreso Ordinario CGTP Pronvicial Chancay - Huancho , llevado a cabo el 16,17 y 18 de mayo de 1988, el cual informa sobre la convocatoria, reglamentos y temarios.  Dentro de los temas tratados se encuentra la violencia de las libertades sindicales y los derechos humanos, por lo que se demandó  denunciar las acciones represivas de las autoridades políticas y militares del país, demandar el respeto a los derechos humanos y sindicales, etc.  Asimismo, se adjunta correspondencia con denuncias, acreditaciones para el III Congreso ordinario, etc.

CARPETA 3. 1987. La carpeta adjunta invitación al aniversario del Sindicato de Comerciantes Minoristas de los Mercado Central y Modelo,  del Centro Union de Trabajadores Base Huacho.

CARPETA 4. 1988. Se adjunta denuncias por hostilización contra los trabajadores y un boletín informando sobre el frente de defensa, su constitución y sus objetivos .

CARPETA 5. 1991. La carpeta adjunta informe de las  bases que conforman Barranca, Huacho y Chancay , propuestas de personas a sendos puestos dirigenciales de sindicatos, comunicados sobre la convocatoria de la comisión organizadora del III Congreso Ordinario de la CGTP provincial Chancay - Huacho.  

CARPETA 6. 1999. Se adjunta informe sobre el proceso de reorganización  y elección transitoria de una junta directiva para la CGTP provincial.

 

SUCESO

Año 1985

Serie documental Serie documental: Confederación General de Trabajadores del Perú - Regional (1974 - 2000)

Colección Confederación General de Trabajadores del Perú

Acceso del material Acceso abierto

Fecha de ingreso

Notas

La serie Confederación General de Trabajadores del Perú - Regional comprende la documentación generada por los sindicatos organizados según la distribución territorial, independientemente de la empresa a la que pertenecen. De esa manera se atienden problemas comunes de los trabajadores y desempleados. Su organización se da en federaciones provinciales, departamentales o regionales. Es importante mencionar que Lima Metropolitana no constituye una regional, sino que las bases sindicales dependen directamente de la CGTP nacional. Sobre esta colección tenemos documentación del año 2002 la cual puede ser consultada en el CDI-LUM.

CHANCAY- HUACHO (CONFEDERACIÓN GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERÚ) - CGTP REGIONAL