CDI

 
 

Acusación Constitucional N° 99 - Contra el exministro de Defensa Julio Salazar Monroe por el presunto delito de fraude, asociación ilícita y colusión ilegal en la adquisición de paracaídas.

Búsqueda general

Documentos
Comisión de la Verdad: TESTIMONIOS ORALES:
Víctimas CVR
Casos CVR
REGISTRO ÚNICO DE VÍCTIMAS:
VÍCTIMAS INDIVIDUALES RUV:
Datos Personales Víctimas Individuales
Afectaciones Víctimas Individuales
GRUPOS ORGANIZACIONES DE DESPLAZADOS:
VÍCTIMAS COMUNIDADES CAMPESINAS

Acusación Constitucional N° 99 - Contra el exministro de Defensa Julio Salazar Monroe por el presunto delito de fraude, asociación ilícita y colusión ilegal en la adquisición de paracaídas.

La Procuraduría Pública del Ministerio de Defensa presentó ante el Congreso de la República la Denuncia Constitucional, clasificada como la N° 99, en contra del exministro de Defensa Julio Salazar Monroe habría incurrido en la presunta comisión del delito de fraude en la adquisición de 650 paracaídas de combate, valorada en un total de 1 millón de dólares y entregada a la empresa B & F Comercialización y Representaciones SRL. La Acusación Constitucional fue aprobada por el Pleno del Congreso de la República y se emitió la respectiva Resolución Legislativa.

Miembros de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

Gilberto Diaz Peralta
Presidente de la Subcomisión Investigadora de la Denuncia Constitucional N° 95, 99, 100, 130, 136, 137, 148 y 149

Miembros Congresistas Arturo Valderrama Chávez y Heriberto Benitez Rivas

Idiomas: 
Acceso del material: 
Fecha de ingreso: 
Martes, 6 Diciembre, 2016
Ubigeo: 
  • PERÚ
  • LIMA
  • LIMA
  • LIMA
Soporte: 
Notas: 
El expediente de la Denuncia Constitucional N° 30 contiene tres archivos de 148, 46 y 19 págs. Fechas importantes del proceso de aprobación de la Denuncia Constitucional: - 24 de abril de 2002: Informe de la Procuraduría del Ministerio de Defensa remitiendo Denuncia Constitucional. - 30 de junio de 2003: Informe Final de la Comisión Investigadora. - 17 de setiembre de 2003: Aprobación por el Pleno del Congreso de la República la Resolución Legislativa N° 006-2003-CR, que declara la formación de la causa contra del expministro de Defensa Julio Salazar Monroe como presunto responsable del delito de asociación ilícita y de colusión ilegal.
Suceso: 
Lugar de suceso: 
LIMA
Fecha de Suceso: 
Miércoles, 17 Septiembre, 2003
Anexo / Centro Poblado: 
Congreso de la República
Periodo de la Violencia: