Acuña Cárdenas, Víctor
Búsqueda general
Acuña Cárdenas, Víctor
Testimonio de Julio Cesar Acuña Prado, sobre el asesinato del R. P. Víctor Acuña Cárdenas ocurrido el 03/12/1987 por elementos de Sendero Luminoso en la ciudad de Huamanga. El Padre Acuña Cárdenas fue asesinado por elementos de Sendero Luminoso cuando se encontraba en la capilla Mercado Magdalena en la ciudad de Huamanga, de la cual era párroco y capellán del Ejército Peruano.
- PERÚ
- AYACUCHO
- HUAMANGA
SUMILLA
Caso Nº 9
AP Huamanga
Caso : RP. Víctor Acuña Cárdenas
Tipo de violación : Asesinato
Datos de la Víctima
Nombre de la víctima : RP. Víctor Acuña Cárdenas
Violación alegada : Asesinato
Fecha de la violación : 03 de diciembre de 1987
Presunto perpetrador : Integrantes del PCP-SL
Lugar de la violación :
Distrito : Ayacucho
Provincia : Huamanga
Departamento : Ayacucho
RESUMEN DE LOS HECHOS:
El RP. Víctor Acuña fue asesinado por elementos del PCP-SL, el 03 de diciembre de 1987 aproximadamente a las ocho de la mañana, en momentos en que se encontraba en la Capilla del Mercado Magdalena en la ciudad de Huamanga. El RP. Acuña era Párroco de la Parroquia de Magdalena en Huamanga y era Capellán del Ejército Peruano.
EL R.P. fue director de Caritas, en su cargo como Director de la oficina estaba a cargo de la donación o entrega de alimentos a la gente de menor recurso.
Fue amenazado meses antes con pintas en las paredes donde se le amenazaba e insultaban, él mismo padre fue a la comisaría y puso la denuncia. Como párroco de la parroquia Magdalena era bien querido en toda la comunidad por sus obras por ejemplo el comedor para niños, que ahora no existe, por falta de presupuesto.
TESTIMONIANTE PROPUESTO:
Nombres y apellidos : Julio César Acuña Prado
Sexo : Masculino
Condición de la testimoniante : Sobrino de la víctima
Lengua en la que rinde el testimonio : Castellano