LA LIBERTAD (FEDERACIÓN DEPARTAMENTAL DE TRABAJADORES) - CGTP REGIONAL

Contienen las siguientes carpetas:

CARPETA 1. 1994.La carpeta adjunta  boletín informativo sobre la unidad sindical y las políticas de gobierno de Alberto Fujimori. Comunicados sobre el desarrollo  del I Curso Sindical  y acreditaciones de delegados de la II Conferencia Nacional.

CARPETA 2. 1995.Se adjunta boletín informativo sobre las protestas sindicales durante el gobierno de Alberto Fujimori  y la conmemoración del día del trabajador gráfico (14/01/95). Informes de actividades educativas como "La gestión en las estructuras sindicales", solicitud de apoyo económico para emitir un programa d eeducación y debate llamado "Observador laboral"   transmitido en Radio San Antonio. 

CARPETA 3. 1996.Se adjunta invitación a la CGTP Central a una reunión de trabajo,  documentos sobre el I Conversatorio "Cambios en el Perú y la legislación laboral" donde se denunció el aumento de las servis, el desempleo y el bajo salario, informe sobre la movilización en la región La Libertad, etc. 

CARPETA 4. 1997.La carpeta adjunta los estatutos aprobados en el VII Congreso Extraordinario (realizado del 28 al 30 de noviembre de 1997).

CARPETA 5. 2000.Se adjunta  la directiva que deben asumir los sindicatos y los comités sindicales de la región La Libertad . Entre ellas figura las tareas que deben realizar en defensa de la democracia.

SUCESO

Año 1994

Serie documental Serie documental: Confederación General de Trabajadores del Perú - Regional (1974 - 2000)

Colección Confederación General de Trabajadores del Perú

Escenario de la violencia Eje La Libertad - Cajamarca

Acceso del material Acceso abierto

Fecha de ingreso

Notas

La serie Confederación General de Trabajadores del Perú - Regional comprende la documentación generada por los sindicatos organizados según la distribución territorial, independientemente de la empresa a la que pertenecen. De esa manera se atienden problemas comunes de los trabajadores y desempleados. Su organización se da en federaciones provinciales, departamentales o regionales. Es importante mencionar que Lima Metropolitana no constituye una regional, sino que las bases sindicales dependen directamente de la CGTP nacional. Esta colección tiene documentos de los años 2001,2002 y 2006.

LA LIBERTAD (FEDERACIÓN DEPARTAMENTAL DE TRABAJADORES) - CGTP REGIONAL