CDI

 
 

Acusación Constitucional N° 30 - Contra el expresidente Alberto Fujimori y otros funcionarios públicos por el allanamiento del domicilio de Vladimiro Montesinos Torres, exasesor del Servicio Nacional de Inteligencia.

Búsqueda general

Documentos
Comisión de la Verdad: TESTIMONIOS ORALES:
Víctimas CVR
Casos CVR
REGISTRO ÚNICO DE VÍCTIMAS:
VÍCTIMAS INDIVIDUALES RUV:
Datos Personales Víctimas Individuales
Afectaciones Víctimas Individuales
GRUPOS ORGANIZACIONES DE DESPLAZADOS:
VÍCTIMAS COMUNIDADES CAMPESINAS

Acusación Constitucional N° 30 - Contra el expresidente Alberto Fujimori y otros funcionarios públicos por el allanamiento del domicilio de Vladimiro Montesinos Torres, exasesor del Servicio Nacional de Inteligencia.

Los congresistas Mauricio Mulder Bedoya y Xavier Barrón Cebreros realizan Denuncia Constitucional, clasificada como la N° 30, contra el expresidente Alberto Fujimori Fujimori y otros funcionarios públicos por la presunta comisión de delitos de favorecimientos o encubrimiento real (delito contra administración de justicia), sustracción, sustitución y destrucción de pruebas, usurpación de autoridad y abuso de autoridad por el allanamiento de la casa de Vladimiro Montesinos Torres, exasesor del Servicio Nacional de Inteligencia, y la apropación de los materiales incautados (videos) trasladado en siete camionetas para efectos de ser presuntamente analizado y posteriormente puesto a disposición de las autoridades judiciales. 

Miembros de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

Fausto Alvarado Dodero
Presidente de la Subcomisión Investigadora de la Denuncia Constitucional N° 30

Miembros Congresistas Natale Amprimo Plá y Carlos Almerí Veramendi

Idiomas: 
Acceso del material: 
Fecha de ingreso: 
Martes, 6 Diciembre, 2016
Ubigeo: 
  • PERÚ
  • LIMA
  • LIMA
  • LIMA
Soporte: 
Notas: 
El expediente de la Denuncia Constitucional N° 30 contiene 148 págs. Fechas importantes del proceso de aprobación de la Denuncia Constitucional: - 13 de noviembre de 2000: Informe del Congreso de la República remitiendo Denuncia Constitucional. - 17 de diciembre de 2001: Informe Final de la Comisión Investigadora. - 02 de abril de 2003: Aprobación por el Pleno del Congreso de la República la Resolución Legislativa N° 007-2002-CR, que declara la formación de la causa contra del expresidente Alberto Fujimori, el exministro del Interior Juan Dianderas, el expresidente del Consejo de Ministros y el exministro de Justicia José Alberto Bustamante como presuntos responsables de los delitos de encubrimiento real y otros. - 04 de abril de 2003: Oficio remitiendo a la Fiscalía de la Nación el expediente de la Denuncia Constitucional N° 30.
Suceso: 
Lugar de suceso: 
LIMA
Fecha de Suceso: 
Miércoles, 2 Abril, 2003
Anexo / Centro Poblado: 
Congreso de la República
Periodo de la Violencia: