CDI

 
 

VIII CONGRESO NACIONAL ORDINARIO 1987 - CONCLUSIONES FINALES

Búsqueda general

Documentos
Comisión de la Verdad: TESTIMONIOS ORALES:
Víctimas CVR
Casos CVR
REGISTRO ÚNICO DE VÍCTIMAS:
VÍCTIMAS INDIVIDUALES RUV:
Datos Personales Víctimas Individuales
Afectaciones Víctimas Individuales
GRUPOS ORGANIZACIONES DE DESPLAZADOS:
VÍCTIMAS COMUNIDADES CAMPESINAS

VIII CONGRESO NACIONAL ORDINARIO 1987 - CONCLUSIONES FINALES

Contiene las siguientes carpetas:

CARPETA 1 (1987/10/14) Acuerdos: La carpeta adjunta acuerdos en torno a la investigación y sanción para los responsables materiales e intelectuales de violaciones de derechos humanos,  ya sea el Estado o grupos terroristas. Se denuncia lo casos de Soccos, Accomarca, Pucayacu, Huancapi, Umaru y Bellavista, caso de los penales, etc. Asimismo, se hace un llamado al cambio de estrategia antisubvresiva dirigida por el Estado peruano. 

CARPETA 2 (1987 oct.) Dictámenes: Se adjunta documentación del dictamen de la comisión Nº 1 titulada "Sobre la situación económica política y social del país y la alternativa revolucionaria y popular" , entre las propuestas se señala apoyo a la organización de grupos de autodefensa,  deslidarse con el militarismo de Sendero Luminoso, defensa de la soberanía nacional; asimismo se adjuntan otros dictámenes relacionados a los trabajadores y la política del gobierno,  la CGTP y el movimiento obrero internaiconal,  etc.

CARPETA 3 (1987) Mociones: La carpeta contiene mociones  del VIII Congreso Nacional Ordinario sobre la propuesta del Gobierno aprista de la creación de Congreso Económico Nacional Ordinario, la educación en el país y la alternativa del pueblo (en la que se acuerda valorar la obra educativa de José Carlos Mariátegui, José Antonio Encinas; apoyar el trabajo pedagógico del SUTEP, etc.) y  la situación social del país y proyecto nacional popular.

CARPETA 4 (1987 jul.) Pronunciamientos: Se adjunta informes de organizaciones de salud, de trabajadores de las compañías de teléfonos, en las que se acuerda instituir la Conferencia Nacional de Trabajadores - CONADET como una instancia orgánica regular y periódica, solicitar el aumento del presupuesto del Ministerio de Salud, impulsar la integración de las telecomunicaciones, reafirmar la posición de lucha por la nacionalización de las empresas,  etc. 

Acceso del material: 
Fecha de ingreso: 
Martes, 3 Diciembre, 2019
Soporte: 
Notas: 
El Congreso Nacional Ordinario es el organismo máximo de dirección de los trabajadores. De forma periódica es convocada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) con los objetivos de: estudiar y aprobar los informes del Consejo Ejecutivo Nacional; fijar los principios, programa y táctica de lucha; modificar los estatutos y elegir a los miembros del Consejo Ejecutivo Nacional. También se tiene archivos de los años 2001 y 2006 los cuales pueden ser consultados físicamente en el Centro de Documentación e Investigación del LUM.
Suceso: 
Fecha de Suceso: 
Martes, 3 Diciembre, 2019
Periodos de Gobierno: 
Transcripción PDF: 
Transcripción PDF: 
Transcripción PDF: 
Transcripción PDF: 
Fotos: 
Clase: 
Serie documental: Congreso Nacional Ordinario (1976-2006)