CDI

 
 

Comisión de Derechos Humanos - COMISEDH

El poder de la escucha. Cuando tengo como una caja vacía dentro de mí

En 2020, se publicó el libro El poder de la escucha. Cuando tengo como una caja vacía dentro de mí, en el que se aborda el tema de las esterilizaciones forzadas, realizadas durante el gobierno de Alberto Fujimori entre los años de 1996 y 2000.  La publicación visibiliza los testimonios de personas afectadas en el periodo de violencia y el trabajo que realiza el Centro de Atención Psicosocial (CAPS) para mejorar la salud mental de las víctimas.

Cabanino, el expreso de la muerte

El 16 de julio de 1984, el grupo terrorista Sendero Luminoso interceptó a la empresa de transporte Cabanino en su ruta hacia Soras. Los senderistas asesinaron a los pobladores de los pueblos de Sontohocha, Paclla- Chalapuquio, Badopampa, Sayropampa, Doce Corral, Yanama, Sayhua, Chaupihuasi , entre otras comunidades hasta llegar a Soras. Se señala que se asesinó a 117 campesinos. 

Material didáctico "Educar en Derechos Humanos" Educación Secundaria

Este material didáctico Educar en Derechos Humanos ha sido elaborado en el marco del proyecto: "Aportes para una educación escolar culturalmente incluyente, que fomenta la democracia y el respeto de los derechos humanos en zonas rurales postconflicto de Ayacucho y Huánuco” dirigido por la Comisión de Derechos Humanos, incluyen un preguntas, cuadros informativos y otras acticidades para introducir los Derechos Humanos en los alumnos de educación secundaria.

Material didáctico "Educar en Derechos Humanos" Educación Inicial

Este material didáctico "Educar en Derechos Humanos" ha sido elaborado en el marco del proyecto: "Aportes para una educación escolar culturalmente incluyente, que fomenta la democracia y el respeto de los derechos humanos en zonas rurales postconflicto de Ayacucho y Huánuco” dirigido por la Comisión de Derechos Humanos, este material didáctico incluyen un cancionero para introducir los Derechos Humanos en los niños de educación inicial.

Diagnóstico de percepciones, sobre el derecho a la educación en las regiones Ayacucho y Huánuco

Esta publicación es el diagnóstico de percepciones sobre el derecho a la educación en las regiones Ayacucho y Huánuco, está compuesto pr cinco capítulos, los cuales tratan temas como, la problemática general del Derecho a la Educación en el Perú y las recomendaciones a las políticas regionales educativas. 

Experiencias exitosas de educación en Derechos Humanos. Una propuesta realizada por docentes para docentes

El libro es resultado del "Aportes para una educación escolar culturalmente incluyente, que fomenta la democracia y el respeto de los derechos humanos en zonas rurales postconflicto de Ayacucho y Huánuco"  reune las experiencias exitosas en el nivel primario de educación, que el proyecto a rescatado de su estudio, los ordenan por puestos y por méritos.

Módulo de educación y Derechos Humanos. Una propuesta metodológica para las instituciones educativas

El libro es resultado de un proyecto sobre la educación y los Derechos Humanos, organizado por la Comisión de Derechos Humanos.  El libro se divide en cinco capítulos, en los que se abordan temas como la educación en el Perú, la educación en los Derechos Humanos y las actividades de aprendizaje en la educación peruana.

Propuesta de Fortalecimiento del proyecto educativo regional de Ayacucho y Huánuco

Libro titulado "Aportes para una educación escolar culturalmente incluyente, que fomenta la democracia y el respeto de los derechos humanos en zonas rurales postconflicto de Ayacucho y Huánuco"  que brinda un diagnóstico de los problemas en el campo educativo de la sierra del Perú, así como planes de acciones de mejora. 

Páginas

Suscribirse a RSS - Comisión de Derechos Humanos - COMISEDH