UNESCO incorpora archivos de CVR y RUV al Programa "Memoria del Mundo"

Lunes, 14 Noviembre, 2016 (Todo el día)

Este lunes 14 en el LUM se realizará una ceremonia por la  incorporación de los acervos documentales de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación y del Registro Único de Víctimas del Perú en el Programa "Memoria del Mundo" de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura – UNESCO. El encuentro, estará encabezada por el Ministro de Cultura Jorge Nieto, la Ministra de Justicia y Derechos Humanos María Soledad Pérez Tello, y Guilherme Canela, Secretario del Comité Regional del Programa Memoria del Mundo de la UNESCO.

La Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) fue una comisión peruana encargada principalmente de elaborar un informe sobre el periodo de violencia, vivido en el Perú durante el periodo de los años 1980 - 2000. Fue creada en junio de 2001 por el presidente provisional Valentín Paniagua, convocando a diferentes miembros de la sociedad civil. 

El registro único de victimas (RUV) Es un instrumento público de carácter nacional, inclusivo y permanente, al que pueden solicitar su inscripción todas las personas y comunidades afectadas durante el proceso de violencia ocurrida en el Perú entre mayo de 1980 y noviembre de 2000. El RUV fue creado por la Ley 28592 que instituye el Plan Integral de Reparaciones y servirá para que el Estado reconozca el derecho fundamental de las víctimas y beneficiarios a obtener alguna modalidad de reparación.

El encuentro se realizará el día lunes 14 de noviembre, a las 8:00 p.m. en el Auditorio LUM del Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (Bajada San Martín 151, Miraflores. Al lado del Estadio Manuel Bonilla).  

(Fotografía: Susana Pastor)

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 618 9393 anexo 1111
Horarios de visitas:
De Martes a Domingos
De 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Ingreso libre con DNI
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones