LUM

 

Ministerio de Cultura conforma Comisión Sectorial para el LUM

Jueves, Noviembre 23, 2017

El Ministerio de Cultura instaló la Comisión Sectorial de naturaleza temporal que estará a cargo de proponer los lineamientos que servirán de guía para el desempeño del LUM, de acuerdo con la Resolución Ministerial Nº 452 -2017–MC.

La Comisión Sectorial está conformada por diez miembros representantes de las asociaciones nacionales de víctimas civiles y de las fuerzas del orden, de la sociedad civil (propuestos por la Comisión Consultiva Nacional de Cultura), y representantes los Ministerios de Cultura, Justicia y Derechos Humanos, Defensa e Interior.

Durante la instalación de la Comisión Sectorial, el ministro de Cultura, Salvador del Solar, agradeció a los integrantes de la comisión su compromiso con la memoria del país, y destacó la pluralidad y apertura del grupo de trabajo. Asimismo, enfatizó en la independencia que tendrá la comisión para elaborar su propuesta.

El grupo de trabajo estará presidido por Julissa Mantilla Falcón, abogada, especialista en temas de género y derecho internacional humanitario, quien resaltó el reto que el encargo significa pues existe mucha expectativa sobre los temas de memoria y el destino del LUM.

En la actualidad el LUM realiza acciones orientadas a constituir una sociedad basada en una cultura de paz y solidaridad, que haga del pasado un instrumento para actuar en el presente y que permita que lo ocurrido no se repita; así como, la promoción de la difusión cultural para la formación de valores, con la participación de todas las manifestaciones culturales del país.

EL DATO:
Integrantes de la Comisión Sectorial: Julissa Mantilla Falcón, Jorge Antonio Villacorta Chávez, José Ovidio Coronel Aguirre, José Carlos Agüero Solórzano, Rosa Luz Pallqui Medina (representante de las Asociaciones y Coordinaciones Nacionales de Víctimas Civiles), Gisella Cecilia Sánchez Simbrón (representante de las Asociaciones de Víctimas de las Fuerzas del Orden), y representantes de las Carteras de Estado de Cultura (Encargada del Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social), Justicia y Derechos Humanos (Secretario Técnico de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel – CMAN), Interior y Defensa.

LUM

Lugar de la memoria, la tolerancia y la inclusión social.

 

 

Suscríbete

Si deseas recibir más información acerca del LUM, suscríbete ingresando tu dirección de correo electrónico.

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores.
Tel. (+511) 7192065
Horario de Atención: Martes a Domingo de 10:00a.m. a 6:00p.m
lum.cultura.pe