Manuel Burga asume la dirección del LUM

Lunes, Agosto 6, 2018 - 08:00

El historiador dirigirá el lugar de memoria nacional que ahora forma parte al Sistema Nacional de Museos

El historiador Manuel Burga Díaz fue designado como director del Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM), mediante Resolución Ministerial N ° 307-2018-MC, publicada el 6 de agosto en el diario oficial El Peruano, con firma de la Ministra de Cultura Patricia Balbuena Palacios.

La designación fue dada luego de que el LUM ingresara al Sistema Nacional de Museos, en la categoría de Lugar de Memoria, para salvaguardar, de acuerdo con compromisos internacionales, el patrimonio de la CVR que la institución alberga, y que forman parte del Programa Memorias del Mundo de la Unesco. El LUM es un espacio de memoria nacional que presenta los hechos de violencia del periodo 1980-2000 en el Perú, para reconocer y dignificar a las víctimas.

Manuel Burga Díaz es bachiller en Historia, licenciado en Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y doctor en Historia de la Universidad de París I - La Sorbona. Hizo un posdoctorado en antropología histórica e historia de las mentalidades en la École des Hautes Études en Sciences Sociales de París. Ha investigado la historia de la educación superior en el Perú y temas de memoria oral en el folklore de Chiquián y Mnagas. Fue rector de la UNMSM durante el periodo 2001-2006. En abril de este año fue distinguido como profesor emérito de dicha casa de estudios.

AdjuntoTamaño
Icono PDF rm_307-2018-mc.pdf193.19 KB

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 7192065
Horario de atención: martes a domingo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones