Guillermo Nugent designado para dirigir el Lugar de la Memoria

Miércoles, 26 Octubre, 2016 (Todo el día)

Mediante Resolución Ministerial N° 400-2016-MC, del Ministerio de Cultura, se encarga al señor José Guillermo Nugent Herrera, la conducción del Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM).

Nugent Herrera es sociólogo y psicoanalista con una amplia trayectoria en el campo de la investigación académica y en la enseñanza universitaria.

Realizó estudios de Pregrado en Historia en la Pontificia Universidad Católica del Perú y de Postgrado en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) en Ciudad de México, donde obtuvo el Grado de Maestro en Ciencias Sociales. Hizo estudios de doctorado en filosofía en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Ha publicado los libros “El Conflicto de las Sensibilidades. Propuesta para una interpretación y crítica del siglo XX peruano” (1991); “El laberinto de la Choledad: páginas para entender la desigualdad” (2011);  “El orden tutelar: sobre las formas de autoridad en América Latina” (2010); “Errados y errantes. Sobre los modos de comunicación en la cultura peruana” (2016) y diversos artículos con revistas académicas. 

Fue director de la Escuela Registral del RENIEC desde el año 2011.

Ha ejercido la docencia en varias universidades, entre ellas: la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) de México D.F., la Universidad de Lima, la Universidad Nacional Federico Villarreal, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 618 9393 anexo 1111
Horarios de visitas:
De Martes a Domingos
De 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Ingreso libre con DNI
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones