Equipo técnico del LUM comparte experiencias con instituciones culturales internacionales

Lunes, 4 Enero, 2016 (Todo el día)

El 2015 dos representantes del área de museografía del equipo técnico del Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) tuvieron la oportunidad de compartir los lineamientos, objetivos y retos a futuro del proyecto a distintas instituciones culturales y centros de memoria histórica en la ciudad de Sao Paulo (Brasil) y  Buenos Aires (Argentina).

Diana Lavalle, coordinadora de museografía,  expuso su experiencia de trabajo  en la ciudad de Sao Paulo (Brasil), contando  con los aportes de especialistas en Gestión Cultural de toda la región en lo que respecta a  la conformación del  LUM en calidad de espacio cívico-cultural. Lavalle tuvo la oportunidad de dar a conocer su trabajo en  Sao Paulo gracias a la  beca de apoyo concedida por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) como parte de su  Programa de Movilidad de Artistas y Gestores Culturales.

Por su parte, el gestor museográfico Gizeh Castañeda, quien se encargó de concretar la obtención de todos los documentos y objetos de la muestra permanente del LUM, participó en Buenos Aires de una serie de reuniones con representantes de importantes instituciones de memoria histórica y autoridades locales. En el marco de su visita, Castañeda se reunió con representantes del Parque de la Memoria; el Espacio Memoria;  CELS, Sitio Memoria Virrey Cevallos y el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En estas reuniones  de intercambio y aprendizaje  se pudieron conversar  temas de colaboración estratégica así como futuras iniciativas por la memoria histórica entre el LUM y las instituciones argentinas.

Los esfuerzos de contacto de Diana Lavalle y Gizeh Castañeda como parte del equipo técnico del LUM cuando se encontraba en su fase de proyecto, fueron fundamentales para la consolidación de los alcances regionales  del proyecto. El integrar el LUM a una comunidad internacional de iniciativas por la memoria histórica y diversas instituciones culturales es sumamente importante al forjar alianzas que permiten dar a conocer a un público más amplio los hechos vividos en nuestro país durante el período de violencia y la necesidad de dignificar a sus víctimas en el presente.

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 618 9393 anexo 1111
Horarios de visitas:
De Martes a Domingos
De 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Ingreso libre con DNI
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones