Entregan restos de víctimas del periodo de violencia en Huánuco

Jueves, 15 Marzo, 2018 (Todo el día)

En una ceremonia realizada en Tingo María el día de hoy, el Ministerio Público hizo entrega de los restos de 27 víctimas del periodo de violencia que azotó al Perú entre los años 1980 - 2000.

La ceremonia de restitución masiva de restos a los familiares de las víctimas se realizó en el colegio emblemático Gómez Arias Dávila de la ciudad de Tingo María. El acto fue encabezado por el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Huánuco, John Martel Trujillo; y el fiscal superior coordinador para casos de Terrorismo y Derechos Humanos, Luis Landa Burgos.

Durante el acto oficial se dio a conocer que la entrega de los restos es el acto final del proceso de investigación iniciado en febrero de 2015, en que el Área de Antropología Forense de la División Médico Legal y la Fiscalía Especializada para casos de Terrorismo y Lesa Humanidad de Huánuco elaboraron un plan de intervención las 11 provincias que conforman la región Huánuco.

En julio del 2017, se realizaron los análisis de los restos óseos encontrados en las localidades de Juan José Crespo y Castillo, Cachicoto, Luyando, Monzón, Santa María del Valle y Leoncio Prado, donde se identificó los restos de 27 víctimas.

Tras el análisis, se logró identificarlos como víctimas de diversos actos de violencia que sacudieron al departamento de Huánuco, considerada una de las regiones del país más golpeadas por la violencia política, tanto de miembros por Sendero Luminoso como por las fuerzas del orden.

El acto fiscal contó con la presencia del viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, José Coloma; representantes de la Cruz Roja Internacional y de diversas entidades públicas presentes en Huánuco.

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 618 9393 anexo 1111
Horarios de visitas:
De Martes a Domingos
De 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Ingreso libre con DNI
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones