El LUM será sede del III Foro Internacional de Intervenciones Urbanas

Lunes, 6 Agosto, 2018 - 16:00

Especialistas urbanos de la región se reunirán en el III Foro Internacional de Intervenciones Urbanas (FIIU) donde abordará la importancia de las políticas públicas en torno a la ciudad.

El entusiasmo y la participación ciudadana en mejorar su entorno se verá reflejado a través de más de 50 intervenciones urbanas que serán presentadas durante el FIIU 2018, que se desarrollará del 8 al 12 de agosto en el Lugar de la Memoria, Tolerancia y la Inclusión Social (LUM).

Expositores de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Estados Unidos, México, Perú, Reino Unido y Uruguay compartirán experiencias, metodologías, herramientas y lecciones aprendidas desde su experiencia liderando procesos de mejora participativa del espacio público.

En el FIIU 2018 se discutirá sobre los beneficios que otorga la promoción de los espacios públicos en términos de mejora de la calidad de vida, movilidad sostenible, la apropiación ciudadana, la cohesión social y la cultura.

En esta edición, el FIIU contará con exposiciones de expertos internacionales como Nick Tyler de la University College London (UCL), José Luis Chong de UN-Habitat, Marcela Mondino de Fundación Avina, entre otros reconocidos especialistas. Además, se presentarán más de 30 proyectos ciudadanos de intervenciones urbanas nacionales e internacionales elaborados por iniciativas como Fundación Hogares IAP (México), URBE Ateliê de Arquitetura (Brasil), Cien en un dia Chimbote, (Perú), Antarki (Perú), entre muchos otros.

Este evento está organizado por el observatorio ciudadano Lima Cómo Vamos, Ocupa tu calle, ONU HABITAT, Fundación Avina, el Bando Interamericano de Desarrollo BID, la Pontificia Universidad Católica del Perú, a través de su Centro de Investigación de la Arquitectura y la Ciudad CIAC, y la Dirección Académica de Responsabilidad Social DARS.

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 618 9393 anexo 1111
Horarios de visitas:
De Martes a Domingos
De 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Ingreso libre con DNI
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones