El LUM ofrece actividades para el fin de semana patrio

Martes, 24 Julio, 2018 - 11:00

El LUM Abre de Noche y los títeres Juancha y Mariacha: dos alternativas para fortalecer nuestra identidad en estas Fiestas Patrias

Las Fiestas Patrias es una ocasión para repensarnos como país y buscar alternativas que nos ayuden a mejorar como colectividad y fortalecer nuestra identidad nacional. El LUM ofrece, este fin de semana patrio, dos actividades en esta línea.

El LUM Abre de Noche, que se realiza el último viernes de cada mes, se llevará a cabo este viernes 27 de julio. El LUM Abre de Noche ofrece la exposición permanente del LUM en horario extendido hasta las 10 p. m. La muestra, que puede ser visitada en familia, pareja o grupo de amigos para dialogar, presenta el estallido de la violencia en el Perú en la década de 1980, su devenir, sus causas y sus consecuencias hasta la actualidad.

Además, en esta edición, se podrán visitar las exposiciones temporales ¿Por qué vamos a callar los vivos? Represión, refugio y recuperación en Guatemala y Chuschi. Las ausencias para vivir mañana; ambas sobre la problemática de las desapariciones forzadas en contextos de violencia, tanto en un caso extranjero, como en nuestro país.

El mismo viernes 27 de julio a las 7 p. m., se proyectará en el Auditorio LUM la película peruana La hora final, del director de cine nacional Eduardo Mendoza Echave. El filme narra la historia de dos integrantes del Grupo de Inteligencia de la PNP (GEIN) que tienen como objetivo capturar al cabecilla senderista Abimael Guzmán.

El sábado 28 de julio a las 4 p. m. se presentará, en el Auditorio LUM, la última función del espectáculo de títeres Juancha y Mariacha, una actividad para disfrutar en familia y aprender la importancia del diálogo, la escucha, el trabajo en conjunto y el necesario respecto y armonía con el entorno, para superar las dificultades.

El LUM atenderá el sábado 28 y el domingo 29 de julio en su horario habitual de 10 a. m. a 6 p. m. El Lugar de Memoria nacional se ubica en la Bajada San Martín 151, Miraflores. Al lado del estadio Bonilla. El ingreso es libre.

Programación Fin de Semana Patrio
Viernes 27 de julio
6 p. m. – 10 p. m. Visita de exposiciones en horario extendido
7 p. m. – 9 p. m. Proyección de película La hora final

Sábado 28 de julio
10 a. m. – 6 p. m. Visita de exposiciones en horario regular
4 p. m. – 6 p. m. Presentación de títeres Juancha y Mariacha

Domingo 29 de julio
10 a. m. – 6 p. m. Visita de exposiciones en horario regular

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 618 9393 anexo 1111
Horarios de visitas:
De Martes a Domingos
De 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Ingreso libre con DNI
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones