Conmemoraciones por el XIII Aniversario de la entrega del Informe Final de la CVR

Miércoles, 24 Agosto, 2016 (Todo el día)

Desde este 26 de agosto en el marco del XIII Aniversario de la entrega del Informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), familiares de los desaparecidos, víctimas de violencia, organizaciones comprometidas con la problemática, e instituciones en defensa de los derechos humanos, invitan a toda la ciudadanía  a participar en las actividades que se han organizado en distintas regiones del país, con la finalidad de conmemorar la fecha y visibilizar la problemática de los afectados por la violencia durante los años 1980 al 2000 en nuestro país.

Aquí encontrarás un recuento de las actividades que se vienen organizando y en las que podrás participar:

Arequipa

El Comité de Derechos Humanos de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza de Arequipa y el Colectivo Inclusión Social y Reconciliación, vienen llevando a cabo el I Taller "Promoviendo Ciudadanía con Enfoque de Derechos Humanos y Cultura de Paz", dirigido a jóvenes estudiantes de educación secundaria del distrito de Majes-Pedregal, provincia de Caylloma.

Más info: http://bit.ly/2bW3pOZ

Chimbote

El movimiento ciudadano “Para que no se repita” realizará el conversatorio “Violencia contra las mujeres y vulneración a sus derechos: reflexiones del pasado y compromisos futuros”. Como panelistas estarán Maribet Barriento, representante de la Asociación familiar desaparecidos de Santa, Karla Fournier del movimiento #NiunaMenos, Luis Rodríguez comisionado de la Casa de la Mujer y el portavoz de la comisión de Justicia Social Víctor Mendoza. La cita es el 26 de agosto a las 6:30 p.m. en la Comisión de Justicia Social.

Más info: http://bit.ly/2bNZu3O

Moquegua

El grupo juvenil y el movimiento ciudadano “Para que no se repita - Moquegua” vienen organizando el seminario “Haciendo memoria para que no se repita”. Abordarán temas como los orígenes y consecuencias del periodo de violencia, los retos de las organizaciones juveniles para enfrentar la problemática y el rol que cumplen las ONG´s en el proceso de reparación. El encuentro se realizará el sábado 27 de agosto en el auditorio del centro cultural Santo Domingo

Más info: http://bit.ly/2bgO6vP

Lima

Amnistía Internacional Perú, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos y el movimiento ciudadano “Para que no se repita” invitan a todos los ciudadanos y ciudadanas a participar en la conmemoración en el “Ojo que llora”. Se exhibirán paneles de manera cronológica de casos emblemáticos de los desaparecidos con fotografías, gráficos y textos. Además, se ofrecerán visitas guiadas a escolares de 11:30 a.m. a 4:30 p.m.

Más info: http://bit.ly/2bOv5C4

 

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 618 9393 anexo 1111
Horarios de visitas:
De Martes a Domingos
De 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Ingreso libre con DNI
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones