LUM

 

[COMUNICADO]

Martes, Mayo 15, 2018

En relación al video difundido el día 14 de mayo de 2018 por el congresista de la República Edwin Donayre Gotzch, el Ministerio de Cultura comunica lo siguiente:

1. El Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) es un espacio donde se realizan actividades para dialogar en torno a los hechos de violencia, ocurridos durante el periodo 1980 - 2000. Busca brindar a la ciudadanía herramientas para ejercer un juicio crítico y objetivo hacia discursos violentistas que trasgreden la ley y la integridad de la persona.

2. El video difundido no refleja la política de la institución ni el contenido integral de la muestra permanente, que condena de manera explícita a las organizaciones terroristas Sendero Luminoso y MRTA, señalando claramente su carácter criminal.

3. Como parte de las acciones de fortalecimientos de la gestión del LUM, el Ministerio de Cultura revisará la propuesta de lineamientos para el desempeño de la institución, elaborados por la Comisión de carácter temporal, creada con RM n° 452-2017-MC, cuya entrega está prevista para este mes.

4. El Ministerio de Cultura rechaza el terrorismo y reafirma su compromiso con los valores democráticos, la defensa irrestricta de los derechos humanos y la construcción de una cultura de paz.

Lima, 14 de mayo de 2018

LUM

 

 

 

Suscríbete

Si deseas recibir más información acerca del LUM, suscríbete ingresando tu dirección de correo electrónico.

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores.
Tel. (+511) 7192065
Horario de Atención: Martes a Domingo de 10:00a.m. a 6:00p.m
lum.cultura.pe