Cine LUM llega a Huancayo

Viernes, 3 Marzo, 2017 (Todo el día)

El Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM), llega a Huancayo con un programa de cine y memoria que se realizará todos los viernes del mes de marzo, a las 4:00 p.m. en el Lugar de la Memoria de la región Junín.

Este ciclo se presenta como actividad cultural paralela, en el marco de la muestra temporal e itinerante "Desaparecidos: entre la búsqueda y la esperanza", organizada en conjunto con el Comité Internacional de la Cruz Roja y el Yalpana Wasi. Exposición de fotografía que presenta un apretado panorama de la experiencia de los familiares de personas desaparecidas en el Perú.

El ciclo proyectará cuatro largometrajes, tres de producción peruana: La hora azul, Magallanes y Extirpador de idolatrías, y uno de producción colombiana: Cuerpo 36. Este último presenta, a partir de un caso específico, la problemática de las desapariciones forzadas en el vecino país de Colombia que también ha atravesado un álgido periodo de violencia política.

El ingreso a todas las funciones es libre.

PROGRAMA
​Viernes 3 de marzo

4:00 p.m. “La hora azul” (Dir. Evelyne Pegot)
El largometraje de ficción está basado en la novela homónima de Alonso Cueto, ganadora del prestigioso premio Herralde. Narra la historia de un exitoso abogado quien, luego de descubrir inquietantes y perturbadores hechos del pasado de la vida de su padre, un destacado comandante del ejército durante el conflicto armado interno del país, empieza a indagar buscando la verdad de lo ocurrido.

Viernes 10 de marzo
4:00 p.m. “Magallanes” (Dir. Salvador del Solar)
La vida del taxista Harvey Magallanes da un vuelco cuando una tarde sube a su taxi una pasajera a la que reconoce: Celina, una mujer a la que conoció hace 25 años en Ayacucho, cuando era soldado del Ejército del Perú y luchaba contra los militantes de Sendero Luminoso. Magallanes intenta redimirse por le pasado y tratará de ayudar económicamente a Celina, que trabaja ahora en una peluquería en Villa María del Triunfo. Pero ella no estará dispuesta a aceptar esa ayuda, debido a un secreto del pasado que los enfrenta.

Viernes 17 de marzo
4:00 p.m.
“Cuerpo 36” (Dir. Centro de Memoria Histórica de Bogotá)
En el 2002, en Puerto Torres, Caquetá, una comisión de la Fiscalía exhumó 36 cuerpos de personas que estaban desaparecidas y que posteriormente fueron asesinadas en las ‘escuelas de la muerte’ de los paramilitares. El último de estos cuerpos tuvo una historia distinta a los demás, ya que 12 años después se encuentra perdido entre muchos restos en el cementerio de Florencia.

Viernes 24 de marzo
4:00 p.m.
"Extirpador de idolatrías" (Dir. Manuel Siles)
El policía Waldo, de aire absorto y frágil, investiga unos crímenes, de apariencia ritual, que ocurren en una comarca cualquiera de los Andes peruanos. Allí también, dos adolescentes pueblerinos se asoman a la pubertad entre juegos con seres míticos, fruto de su cosmovisión andina. Un personaje siniestro, oculto tras las formas de una misión de fe, pero imbuido de dogmatismo e intolerancia religiosa, irrumpe en este mundo y proyecta una sombra amenazante. Waldo está tras la pista del extirpador de Idolatrías y resolverá también los conflictos de su vida interior.

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 618 9393 anexo 1111
Horarios de visitas:
De Martes a Domingos
De 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Ingreso libre con DNI
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones