Cerca de 500 alumnos de colegios nacionales visitarán el LUM en noviembre

Martes, 30 Octubre, 2018 - 16:45

Las visitas serán posibles gracias a una donación privada del servicio de traslados desde sus colegios al LUM

480 alumnos de tercero a quinto de secundaria, de ocho colegios estatales de diversas zonas de Lima, recorrerán la exposición permanente del Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM), el mes de noviembre.

Los colegios que participarán son: I.E. 0053 San Vicente de Paul de Chaclacayo, I.E. 1157 Julio C. Tello del Cercado de Lima, I.E. Augusto Salazar Bondy de San Martín de Porres, I.E. 1181 Albert Einstein de San Juan de Lurigancho, I.E. 7035 Leoncio Prado de San Juan de Miraflores, IE 70 54 de Villa María del Triunfo, I.E 3084 Enrique Guzmán y Valle, y Colegio 2022 Pedro Abraham Valdelomar Pinto de Los Olivos.

Los recorridos mediados estarán a cargo del área de Educación del LUM, quienes aplicarán la ficha de primera visita en la que se enfatiza en los hechos hito durante el periodo de violencia 1980 – 2000 en el Perú, para conocer la magnitud del impacto de este periodo en nuestra historia.

Al final del recorrido los estudiantes realizarán un taller en el que vinculen las problemáticas revisadas en la exposición con los problemas actuales que viven en sus localidades, para pensar y dialogar sobre posibles soluciones.

La experiencia educativa que permitirá a los adolescentes reflexionar sobre la importancia de los derechos humanos y la cultura de paz, será posible gracias a una donación privada del servicio de traslado de los estudiantes desde sus colegios al LUM.

Esta actividad es el inicio de un amplio programa de visitas escolares para el 2019, sobre todo de colegios nacionales, planteada por el nuevo director Manuel Burga Díaz, y que será implementada por el área de Educación del LUM.

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 618 9393 anexo 1111
Horarios de visitas:
De Martes a Domingos
De 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Ingreso libre con DNI
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones