Asociación Paz y Esperanza celebró su 20 aniversario en el Lugar de la Memoria

Martes, 26 Enero, 2016 (Todo el día)

Paz y Esperanza, organización internacional que nació  en el Perú celebró el pasado 19 de enero en el LUM, su 20 aniversario de fundación. Esta organización apoyó de manera invalorable a la creación de la muestra permanente del Lugar de la Memoria, aportando contacto de distintos afectados que nos brindaron su testimonio para ser compartido con los miles de peruanos y visitantes.

En 1980 el Perú empezaría a vivir una época de violencia iniciada por Sendero Luminoso y el MRTA y abusos por parte de un sector de las fuerzas del orden, en su aplicación de la lucha contrasubversiva, afectando a ciudadanos y ciudadanas, cuyas comunidades fueron devastadas. Miles de peruanos fueron asesinados, desaparecidos, desplazados, torturados, presos y amenazados.

Es en ese contexto, en enero de 1996, un pequeño grupo de seis profesionales decidió formar Paz y Esperanza, dando continuidad a la labor pionera que realizó el Concilio Nacional Evangélico del Perú (CONEP).

Actualmente Paz y Esperanza ha logrado un impacto local, regional y nacional en Perú, donde es reconocida como una de las instituciones líderes en su campo de acción. Ha diversificado su temática para incluir una mayor variedad de actividades que apoyan su compromiso de aportar al desarrollo integral de la sociedad peruana. como: derechos humanos, ciudadanía/ejercicio del poder; justicia y reconciliación; educación sexual cristiana; defensa de niños, niñas y mujeres abusadas; reformas legales, vigilancia del sistema judicial; defensa y promoción de los derechos de los pueblos indígenas.

Conoce más sobre Paz y Esperanza: http://www.pazyesperanza.org/

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 618 9393 anexo 1111
Horarios de visitas:
De Martes a Domingos
De 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Ingreso libre con DNI
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones