Archivo General de la Nación reconoce la labor del LUM

Centro de Documentación LUM
Lunes, 3 Abril, 2017 (Todo el día)

Esta semana el Centro de Documentación e investigación del LUM – Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social, recibió las felicitaciones del Archivo General de la Nación por el trabajo de archivamiento y procesamiento de información que vienen realizando desde la apertura del LUM, en diciembre del 2015.

El director de la Dirección Nacional de Archivo Histórico, Eleodoro Balboa, recalcó la importancia de este espacio virtual innovador y accesible “una propuesta interdisciplinaria e innovadora que promueve la educación, la memoria y la cultura”. También extendió sus deseos por seguir trabajando en conjunto por la ampliación, preservación y difusión de nuestro patrimonio documental.

El Centro de Documentación e Investigación del LUM, parte de la premisa de que los archivos diseminados en las diversas regiones del país, que custodian los miles de testimonios y documentos acerca de periodo de violencia interna de 1980 – 2000, constituyen un patrimonio documental que pertenece a todos los peruanos y que por ello debe ser adecuadamente preservado, clasificado y organizado con el fin de hacerlo accesible a los usuarios de las generaciones presentes y futuras, de manera permanente y universal.

Sobre el Centro de Documentación e Investigación del LUM
El Centro de Documentación e Investigación del LUM es un archivo digital, a disposición del público de manera universal y gratuita. A la fecha custodia el acervo documental de 25 instituciones (privadas, estatales y colecciones particulares), cedidas mediante convenio o acuerdos interinstitucionales y por iniciativa del LUM para la recolección de fuentes públicas.

El Centro de Documentación e Investigación del LUM alberga un total de 334,722 unidades o piezas documentales en diversos tipos de soporte que incluyen video, audios, fotografías, libros, prensa, etc. Actualmente, se ha procesado el 40% de esta información.

Visita el archivo del Centro de Documentación e Investigación del LUM a través de nuestra página web: http://lum.cultura.pe/cdi/

LUM

Contáctanos

Lugar de la Memoria
Bajada San Martín 151, Miraflores
Tel. (+511) 618 9393 anexo 1111
Horarios de visitas:
De Martes a Domingos
De 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Ingreso libre con DNI
lum.cultura.pe

Suscríbete

Si deseas recibir información sobre el LUM, ingresa tu dirección de correo electrónico.

Libro de reclamaciones

Libro de reclamaciones